Acertijo para inteligentes: ¿cuál es el número que falta?

Un nuevo acertijo viral. Cuatro triángulos, varios números y un casillero por completar. ¿Puedes resolver este enigma en menos de 60 segundos?



  Es moneda corriente encontrar en las redes sociales diversos acertijos, trivias y tests que ponen a prueba la inteligencia de las personas. 

  Algunos requieren de mucha concentración. Otros esconden una solución que parte desde la lógica y que solo con la atención como aliada se llegará a la respuesta acertada.

  En esta oportunidad, cuatro triángulos esconden un acertijo que sólo serán capaces de responder los inteligentes, aunque no encuentra demasiadas complicaciones más que buscar a través de las matemáticas el número que falta.


¿Qué número falta en el cuarto triángulo?



El usuario tiene que prestar atención a los tres triángulos que poseen toda la información y determinar cuál es el número que falta en el cuarto.


La solución


  El número se obtiene después de restar el número superior del triángulo con el de la esquina inferior izquierda y multiplicar ese resultado con el de la esquina inferior derecha. Por este motivo, el número que va en el cuarto triángulo negro es el 3.

No hay comentarios

El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.