MUERE UN ACTOR DE LA SAGA DE HARRY POTTER

Robert Hardy, actor que participó en varias películas de la saga de 'Harry Potter', muere a los 91 años.



   El actor británico Robert Hardy, que interpretó al ministro de magia Cornelius Fudge en las películas de la saga del niño mago Harry Potter, ha muerto a los 91 años, informó hoy su familia. 

  Además del papel en las adaptaciones al cine de las novelas de la escritora J.K. Rowling, Hardy era conocido por la serie de televisión All Creatures Great and Small, que la cadena pública británica BBC emitió entre 1978 y 1990.
  Hardy comenzó su andadura profesional en la década de 1950 como actor clásico, interpretando diversas obras del dramaturgo británico William Shakespeare tanto en el teatro como la televisión.  

Entre 1978 y 1980 participó en la primera etapa de All Creatures Great and Small, y apenas un año después, en 1981, fue distinguido por la reina Isabel II como Comandante de la Orden del Imperio Británico por sus méritos artísticos.

   Hardy fue, además, el rostro del ex primer ministro británico Winston Churchill en diversas ocasiones, la más conocida de ellas el drama televisivo Winston Churchill: The Wilderness Years (1981), por el que obtuvo un premio Bafta.

   En los últimos años, Hardy era célebre por su participación en la saga de Harry Potter, en la que apareció por primera vez en 2002, en la cinta Harry Potter y la cámara secreta. Hasta 2007, encarnó en otras tres películas a Cornelius Fudge, uno de los ministros de magia del mundo ficticio creado por Rowling.

  Después de su muerte, los aficionados y amigos tomaron a las redes sociales para recordar a la estrella tardía, con algunos mensajes pequeños clips, gifs y fotos de sus papeles más reverenciados.

Fuente: El País

No hay comentarios

El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.