DIVERTIDO Y CERTERO TEST DEL ÁRBOL: ¡HAZ LA PRUEBA Y TE REVELARÁ DATOS PRECISOS DE TU PERSONALIDAD!

Según un estudio reciente, los rasgos de los árboles tienen más en común con nuestra propia personalidad de lo que pensábamos. Te invito a que realices el test y lo compruebes por ti mismo.




  Escoge uno de los siguientes dibujos y lee la descripción de la personalidad que te corresponde, según el árbol que más te haya gustado.


  En el Test BaumTest del Árbol, se pide a los pacientes que dibujen un árbol ancho en una hoja blanca de papel de 8.5 x 11. Un psicólogo o un psiquiatra luego evaluará los diferentes aspectos del dibujo del árbol, así como el comportamiento del individuo y comentarios al completar la prueba.

 ¿Por qué un árbol? 


 Porque desde hace mucho tiempo, han servido como un elemento muy importante en las mitologías de todo el mundo. Además, son un elemento no amenazante que permite un rango amplio de adaptación, por eso se relacionan con la estructura de la psique o del inconsciente.

  Se utilizan dos formas de análisis para evaluar e interpretar el Test del Árbol. Primero, el global ve al árbol como un todo, como el tamaño total del mismo y su ubicación en el papel. El análisis de la estructura interna se centra en los detalles más finos del árbol.


   Existen 59 aspectos orientados al detalle del dibujo del árbol, que se utilizan para evaluar los pensamientos o sentimientos de un individuo, incluyendo raíces, tronco, ramas, corona, hojas, nudos, sombreado, simetría, rasgos arquetípicos...etc. ¡Ahora, escoja uno de los seis árboles que le presentamos y lea lo que dice sobre su personalidad!


1. Árbol de los amantes – generoso e intelectual


  Eres una persona sincera, discreta y elocuente que verdaderamente valora el mundo del conocimiento y las ideas. Es posible que consideres que las ideas tienen el poder de cambiar el mundo, y por eso te aferres a las tuyas, tratando de promocionarlas e introducirlas a los demás. 

  Asimismo, también puedes sentirte frustrado con la indiferencia, y ahí es exactamente donde se encuentra su gran desafío. A veces, debes comprender que hay personas que no compartirán tus opiniones o creencias, pero merecen el mismo respeto que las tuyas o más. 

 



2. Árbol exótico – responsable y pacífico


  Es una persona conocida por cumplir con sus deberes, modesta pero emprendedora, en algunos casos con un gran sentido del humor, pero lo más importante, que se dobla para mantener la paz y la tranquilidad en su vida y el medio ambiente. 

 Su desafío es aprender a aceptar y seguir el flujo tal cual; Recuerde, todo lo que sucede en su vida tiene una razón y un propósito, averigüe lo que es, tome lo que pueda de ella y siga creciendo más auténtico y feliz en la vida.  




3. Árbol nocturno – cooperativo y pensativo


  Se caracteriza por estar siempre dispuesto a trabajar por lo que quiere en la vida y siempre se ofrece para ayudar a los demás. Eres considerado, honesto, fiel y directo, pero a veces te involucras con tantos proyectos al mismo tiempo que puedes perder la calma. 

 Recuerda, a veces es mejor ir poco a poco y hacerlo bien y tropezar con demasiadas piedras en el camino. Mejor poco y bien, que mucho y mal. Si tienes esto presente, seguro que conseguirás todas tus metas.



4. Árbol con un globo – trabajador y eficiente


  Se caracteriza por ser una persona activa, determinada, trabajadora y centrada en sus objetivos. Cuando usted quiere algo, toma la acción por su propia cuenta y no para hasta que lo consigue. 

  Pero, paradójicamente, su mayor virtud puede convertirse en una de sus mayores debilidades, sobre todo cuando trabaja demasiado duro sin tener en cuenta sus límites. Es cierto que no debe dejarse pisotear, pero piense también que el trabajo no lo es todo; Piense que su vida de ocio y descanso no se recupera nunca.


5. Árbol frutal – soñador y estricto


  Eres una persona llena de metas y sueños, que piensas en qué te convertirás en realidad, apegándote a ese plan lo más estrictamente posible. Aunque es posible que hayas logrado varias cosas grandes que no harían una gran cantidad de personas, agregar un poco de libertad y espontaneidad a su vida te ayudará mucho, y los resultados los verá pronto. 

  A veces es mejor poner los pies en la tierra y conocer la realidad en la que vive, en lugar de dejarse llevar por los sueños. Aunque por supuesto, soñar también es muy bonito.


6. Árbol con pájaros – sensible y creativo


  Seguramente sea conocido por ser una persona agradable y artística que tiene mucha curiosidad por el mundo y su funcionamiento. Al ser bastante sensible, tienen un gran sentido de la belleza y una enorme capacidad para generar empatía con los demás.

  De igual modo, busca expresar su independencia a toda costa, y en algunos casos puede volverse algo imponente y temperamental. No siempre tiene que ser superficial, sumérjase con los sentimientos de los que le rodean.







 ¿Coincide la decisión que tomaste con tu personalidad? ¿Qué árbol elegiste?
Recuerda compartir este artículo si te ha parecido simpático y acertado. ¡Gracias! 

No hay comentarios

El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.