6 TRUCOS SENCILLOS PARA PARECER MÁS INTELIGENTE

  En realidad es bien sabido que el hábito no hace el monje, pero vivimos en una sociedad donde normalmente lo primero que se mira es la apariencia. 



Esto sin embargo, en parte tiene su lógica, cuando conocemos a alguien lo primero que vemos es su físico y su forma de vestir, que no siempre, pero en muchos casos (¿por qué negarlo?) dan una acertada imagen de la persona.


  Una vez que entablamos una conversación entonces conocemos a la persona más a fondo, ahí lo anterior pasa a un segundo plano y podemos tener una opinión más fundada de la persona, su forma de hablar que tiene y demás. Pero sin duda, la primera impresión nos dispondrá e influirá durante un tiempo.

 Seguidamente aprenderás unos trucos muy sencillos para parecer más inteligente. Pueden ser de gran utilidad si quieres impresionar a alguien, también son perfectamente válidos para llevar a cabo entre compañeros de trabajo.


1. No mantengas la cerveza en tu mano


  Según un estudio llevado a cabo en las universidades de Michigan y Pennsylvania. Las personas que sostienen una bebida alcohólica en la mano se perciben menos inteligentes que aquellas que no lo hacen. Por ejemplo, sería un gran error sostener la cerveza en tu mano.


  Para el estudio los investigadores mostraron a 300 personas que se dedican a realizar entrevistas de trabajo unas fotos. En dichas fotos se podían ver unas personas bebiendo alcohol y otras un refresco. 

 Tenían que hacer una selección como si fuera una entrevista de trabajo y elegir a todos aquellos que aparentan ser más inteligentes. El resultado fue curioso, por mayoría encontraron a los que tenían una copa de vino en sus manos como menos inteligentes.

2. Habla de forma muy expresiva


  Estar entre un grupo de gente y no hablar es muy aburrido, te puedes sentir incluso desplazado. Lo mejor es entablar una conversación y hablar de forma expresiva. 

 Si hablas muy rápido, alto y con pocas pausas, de forma muy enérgica, te verán como alguien inteligente. Todo esto según Leonard Mlodinow, autor del libro Subliminal: How Your Unconscious Mind Rules Your Behavior

3. Lleva gafas


  En la Universidad de Viena un estudio habla de las gafas, según comentan los investigadores, si llevas gafas eres menos atractivo, pero aparentas ser más inteligente. En esta ocasión los investigadores pidieron a 76 personas mirar 78 imágenes de rostros.

  En esas 78 imágenes se podían ver algunas personas sin gafas, otras con gafas que tienen montura completa y otras sin montura. Los participantes tenían que calificar a cada de las personas que salían en de las fotos de dos modos, inteligentes o atractivas.


  A todos aquellos que llevaban gafas pero sin montura –no rodea el cristal– los consideraban más inteligentes. Las personas que aparecían sin gafas fueron consideradas más atractivas. En el término medio encontramos a los que llevaban gafas completas.

 

4. Camina igual de rápido que los demás


  Otro aspecto a tener en cuenta, la forma de caminar. En un estudio dirigido por el profesor de marketing de la Universidad de Boston, descubrió que si caminas más rápido o lento que las personas que te rodean, podrían pensar que eres estúpido.


  Para el estudio pidió ayuda a 49 estudiantes. Dichos estudiantes tuvieron que ver películas en las que aparecían personas andando de distinta forma, muy lento, rápido o normal. 

 Los estudiantes por amplia mayoría lo vieron claro, aquellos que andaban a la misma velocidad que el resto aparentaban ser más inteligentes.

5. Tienes que vestir con elegancia


  Esto no es nada nuevo, normalmente nos juzgan por nuestra forma de vestir. Si te vistes con ropa elegante te verán como a alguien que es inteligente, pero menos interesante. Según comentan, la ropa que usamos influye no solo sobre el resto de la gente, también sobre nosotros mismos.



6. Admite que no sabes del tema


  Por último, pero no menos importante: admitir que no se sabe. Esto puede parecer contradictorio, pero en ocasiones es mejor admitir que no sabes nada sobre el tema que están hablando y ser más modesto. 

 Normalmente las personas menos competentes sobrevaloran su capacidad, mientras que los más competentes se subestiman. Así que si quieres impresionar a alguien puede que alguna vez tengas que ser más humilde.

¿Qué te parecieron estos consejos? Si te parecieron útiles, no dejes de compartirlos, y comenta qué otros agregarías.



Fuente: Me sombro

No hay comentarios

El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.