TEST: ¿SABES USAR LAS TILDES?

Una sola tilde mal puesta puede cambiar el sentido de toda una oración y hasta puede generar grandes malentendidos.

 

 Las reglas de nuestro idioma español son muy estrictas, por ejemplo, esta que aprendimos en el colegio: todas las palabras esdrújulas  llevan tilde. Era una regla de oro que no podíamos romper y debíamos identificar todas las palabras de este tipo e inmediatamente saber que llevaban una tilde. 

  Era común, en el colegio, las prácticas que las profesoras de lenguaje nos tomaban para colocar la tilde en las palabras que lo necesitan. Pocos compañeros podían salir bien librados de esas pruebas, por más acuciosos que éramos, siempre se nos pasaba una o dos.

  La presente prueba busca medir que tanto recuerdas o aprendiste en la escuela. Los acentos y las tildes las aplicamos más que nada por experiencia, pero todavía hay algunas palabras que nos generan dudas. Esta test de ortografía es muy fácil y hasta un niño de primaria podría resolverlo 


¿Por qué no lo harías tú? 


Sin embargo, hay algunas palabras que sí te pondrán en aprietos y te harán sudar más de la cuenta. Recuerda que solo practicando podrás mejorar, así que no uses Google o algún diccionario. ¡Vamos que tú puedes! Confía en tu capacidad y atrévete a pasar este test y luego pon a prueba a tus amigos.

No hay comentarios

El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.