JANE AUSTEN SERÁ LA PRIMERA ESCRITORA INGLESA CON BILLETE PROPIO

El Banco de Inglaterra acaba de presentar un nuevo billete de plástico de diez libras (equivalente a alrededor de unos 13 dólares) con el rostro de la escritora británica Jane Austen, conmemorando que se cumplen dos siglos de su muerte en Winchester.



  El acto de presentación se realizó en la Catedral de esa misma localidad inglesa, al sur de Inglaterra. La presidió el gobernador de la entidad bancaria, y se celebró como parte de los actos previstos para conmemorar el bicentenario del fallecimiento de la celebrada novelista inglesa.

  Jane Austen, es autora de seis obras, pero seguramente la que has escuchado de todas entre todas ellas sea "Orgullo y Prejuicio", falleció el 18 de julio de 1817 a la temprana edad de 41 años, a causa de una enfermedad desconocida, si bien su legado continúa siendo objeto de análisis por la comunidad académica.

  Habrá que esperar un poco sin embargo, porque el nuevo billete con su retrato entrará en circulación recién el próximo 14 de septiembre y contará con una característica táctil a fin de ayudar a las personas invidentes.


  Además, la casa de la moneda Royal Mint ha puesto en circulación una nueva moneda de dos libras (algo así como 2,6 dólares) también en honor a la escritora, que inicialmente sólo estará disponible en ciertas localidades, como Winchester y Basingstoke, que guardan conexiones con Austen, como la Catedral y la Casa Museo de Jane Austen.




Polémica por el material del billete


  La presentación va acompañada de polémica al estar fabricado del mismo material con el que se elaboró el de 5 libras, que contiene trazos de sebo animal en los polímeros utilizados en su base.

 La inclusión de grasa animal en el material empleado para su fabricación provocó el pasado septiembre la indignación de la comunidad vegana y de algunos grupos religiosos.

  Por otro lado, la casa de la moneda Royal Mint ha puesto en circulación una nueva moneda de dos libras (2,2 euros) en honor a la escritora, que inicialmente sólo estará disponible en ciertas localidades.


Fuente: El Diario

No hay comentarios

El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.