ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS: LIBRO GRATIS PARA DESCARGAR DE LEWIS CARROLL

 Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas (Alice's Adventures in Wonderland, en el original en inglés), a menudo abreviado como Alicia en el país de las maravillas, es una obra de literatura de Lewis Carroll. 



  El cuento está lleno de alusiones satíricas a los amigos del autor, la educación inglesa y temas políticos de la época. El País de las Maravillas que se describe en la historia es creado básicamente a través de juegos con la lógica, de una forma tan especial que la obra ha llegado a tener popularidad en los más variados ambientes, desde niños o matemáticos hasta psiconautas.

  Charles Lutwidge Dodgson, más conocido bajo el seudónimo de Lewis Carroll nació el 27 de enero de 1832 en Daresbury, Cheshire, Inglaterra. En 1849 se matriculo en Oxford como miembro de la antigua escuela que estudio su padre en Oxford llamada Iglesia de Cristo. Obtuvo honores en 1852 por Matemáticas y se graduó en Artes. Se dedico a la enseñanza y  pese a que no disfrutaba de este trabajo, se mantuvo en este hasta su muerte. Desde joven le gustó escribir poesía e historias cortas enviándolas a diversas revistas, en lo cual tuvo un éxito moderado. 


  En 1856 publica su primer trabajo usando el seudónimo de Lewis Carroll, el cual fue escogido basándolo en su propio nombre Lewis es el anglicismo de Ludovico que a su vez es el latín de Lutwidge (su segundo nombre) y Carroll es el nombre irlandés similar al nombre latino Carolus del cual proviene su nombre Charles. Luego de publicar Alicia en el País de las Maravillas en 1865 alcanzo fama mundial, en 1871 publico la segunda novela sobre el mismo persona "Alicia a través del espejo". Murió de neumonía e influenza el 14 de enero de 1898 a la edad de 65 años en Guildford, Surrey, Inglaterra.


 "Aquí todos estamos locos. Yo estoy loco. Tú estás loca."
-Gato de Cheshire 

  Alicia en el País de las Maravillas - Sinopsis

  Alicia, la protagonista, es una niña que se encuentra con su hermana, apoyada en un árbol leyendo un libro. De pronto, ve un conejo blanco que lleva un reloj y habla, y tiene mucha prisa, y decide seguirlo. 

  Al seguir el conejo, Alicia se cae por un pozo en el que tarda mucho tiempo en llegar abajo. Llega a muchos lugares extraños donde conoce a personajes sumamente extraños. Alicia se encuentra con el gato de la duquesa, que le dice los sitios a dónde puede ir. Alicia decide ir a la casa del sombrerero que está acompañado por la liebre de Marzo y un lirón. Luego vuelve a la casa del conejo, coge la llave, se hace pequeña y pasa por la puerta minúscula.


  Ve a unos soldados pintando unas rosas blancas de color rojo. La reina encuentra a Alicia y dice que le corten la cabeza sin motivo alguno. Pero, más tarde se disculpa por haber actuado así, y le propone un partido de croquet muy particular. Vuelven a encontrarse con el gato, y como es de la duquesa quien estaba en el calabozo, es liberada para que pueda hablar con su gato.


  Alicia se va con un grifo a escuchar la historia de la falsa tortuga. Le cuentan sobre el baile de las cuatro langostas y lo bailan delante de Alicia. Finalmente, van a un juicio muy extraño en el que Alicia tiene que declarar y niega haber robado las tartas de la reina.

  Por último, Alicia despierta. Todo ha sido un sueño.
  


PUEDES DESCARGAR GRATIS EL LIBRO "Alicia en el País de las Maravillas" AQUÍ


No hay comentarios

El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.