23 PELÍCULAS EN NETFLIX QUE TODO LECTOR AMARÁ

Hay una amplia variedad de películas de Netflix que están basadas en libros. Y eso significa  una oportunidad imperdible para todos los que aman estos libros, pues podrán ver sus obras literarias favoritas en forma cinematográfica. 



  A todo buen lector siempre le resultará emocionante ver el trabajo de sus autores favoritos en una pantalla. Además de que esta es una manera de sea reconocido, siempre es bueno ver el punto de vista de quienes hicieron la película y cómo interpretaron lo que nosotros leímos con tanto gusto y pasión. Así, sus historias y los personajes cobran vida propia en la pantalla grande. 

 Sin embargo también es cierto que esto puede generar cierto conflicto si las representaciones en el film no coinciden con la historia que imaginamos en nuestras cabezas. Se trata de una apuesta, pues por otro lado, también existe la posibilidad de que la película sea una verdadera maravilla y que lleve a la historia del libro a un nuevo nivel.

Cuidado, puedes terminar adorando estas adaptaciones... o también odiándolas.

  También es cierto que...conociendo el final del libro, quizás arruines la trama de la película, ya sabiendo cómo termina. Por ejemplo, la película Fight Club tendría un impacto muy diferente en alguien que ya había leído el libro de lo que sería en alguien que vio la película antes. 

  Pero aún a pesar de esto, siempre vale la pena poder comparar ambos, película y libros, pues en muchas ocasiones la versión cinematográfica difiere tanto que crea una nueva historia totalmente diferente. Esto, como siempre, queda a juicio de cada lector y espectador, pero para poder comparar hay que conocer, y aquí les dejamos una lista de las mejores películas (y sus trailers) basadas en libros que encontramos en Netflix.



 Todo buen amante de la literatura disfrutará con estas versiones cinematográficas:  


1. "El color púrpura"


 


  El color púrpura es una película dirigida por Steven Spielberg en 1985, basada en la novela homónima de Alice Walker ganadora del Premio Pulitzer en 1983.
  La historia se centra en la vida de Celie, una joven muchacha afrodescendiente, a principios del siglo XX. Celie tiene 14 años y está embarazada de su padre. Partiendo de este momento, se cuenta su difícil existencia durante los siguientes treinta años. El padre de Celie la vende a un hombre que la maltrata tanto física como psicológicamente y la tiene esclavizada durante la mayor parte de su vida, en los que es separada de su hermana Nettie, que es llevada a África. 

2. "La chica con el tatuaje del dragón"


 

  El filme está basado en el libro ‘Los hombres que no amaban a las mujeres’ del escritor Stieg Larsson, es el primero de una trilogía llamada ‘Millenium’. Este best-seller ya ha sido previamente adaptado al cine en Europa, ‘Män som hatar kvinnor’ fue la versión sueca realizada por el director Niels Arden Oplev. Se recomienda tanto su lectura como la apreciación cinematográfica, para amalgamar puntos de referencia y discusión con la nueva adaptación hollywoodense.

3. "Forrest Gump"


 

  La película es tan icónica que podrías no saber siquiera que estaba basada en una novela.
  Forrest Gump es una película estadounidense cómica dramática estrenada en 1994. Basada en la novela homónima del escritor Winston Groom, la película fue dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Tom Hanks, Robin Wright, Gary Sinise y Sally Field. La historia describe varias décadas de la vida de Forrest Gump, un nativo de Alabama que sufre de un leve retraso mental y motor. Ello no le impide ser testigo privilegiado, y en algunos casos actor decisivo, de muchos de los momentos más transcendentales de la historia de los Estados Unidos en el siglo XX, específicamente entre 1945 y 1982.


4. "Hacia rutas salvajes"



  La película se basa en el best seller homónimo de Jon Krakauer de 1996. Narra la historia de un joven que decidió alejarse de la sociedad debido al conjunto de prácticas y costumbres que conllevaba el estilo de vida en el que se crió.
  La película se divide en tres capítulos titulados desde el punto de vista que el protagonista posee, en el que según la historia podemos tratar de interpretar las enseñanzas que pudo aprender desde la perspectiva de un nómada.

5. "Un paseo para recordar"



  Incluso si no eres un gran admirador de Nicholas Sparks, sin dudas vas a llorar   cuando Mandy Moore canta "Only Hope" en esta película.

6. "El lado bueno de las cosas"



  El libro fue publicado sólo cuatro años antes de que Bradley Cooper y J.Law trajeron a sus protagonistas a la vida en la gran pantalla.

7. "La naranja mecánica"



  El mismísimo autor del libro homónimo, Anthony Burgess, odiaba la adaptación de su novela de Stanley Kubrick. Pero bueno, quizás a ti te guste.

8. "Sueños de libertad"



  Una de las películas más aclamadas de los años 90´s, y personalmente una de mis favoritas de todos los tiempos. Un canto a la esperanza y a la amistad.  




9. "Anna Karenina"



  De algún modo ellos convirtieron una novela de 864 páginas en una película de 129 minutos, con Keira Knightley como protagonista.


10. "Cometas en el cielo"



  Esta película se basó en la conmovedora novela del mismo nombre de Khaled Hosseini.

11. "El gran Gastby"



 La versión de 1974 con la adaptación Robert Redford es un poco más fiel a la famosa novela original que la nueva versión 2012 hace.

12."La chaqueta metálica"


  Famosa película de guerra de Kubrick que se basó en la novela semi-autobiográfica de Gustav Hasford.

13. "Matar a un ruiseñor"


  Gregory Peck tuvo una actuación inolvidable como Atticus Finch en esta película de 1962.

14. "El paciente inglés"



   Esta adaptación de la novela de Michael Ondaatje ganó el Oscar a la Mejor Película en 1996.

15. "El niño con el pijama de rayas"



  Sólo recomendaría ver esta película si ya ha leído el libro y sabe exactamente qué esperar.

16. "La tormenta perfecta"



  Esta película fue una adaptación del libro de un libro basado en una historia real de Sebastian Junger.

17. "Filomena"


  Te vas a morir en amor con Judi Dench como Filomena en esta hermosa película.

18. "¿A quién ama Gilbert Grape?"


  Leonardo Di Caprio recibió su primera nominación al Oscar por su papel en esta película.

19."El valle de las muñecas"


  Esta película de culto es casi tan famosa como el libro de 1966. Una reflexión sobre el mundo de la fama hollywoodiense inspirada en la novela homónima de Jacqueline Susann. La dirección corre a cuenta de Mark Robson. Las actrices encargadas de interpretar a las tres protagonistas son Sharon Tate, Patty Duke y Barbara Parkins. 

20. "Doce"


 Basada en una novela de Nick McDonell.

  Spring Break, vacaciones de primavera en el Upper East Side de Manhattan, la élite de los estudiantes de Nueva York tiene tiempo libre y dinero que quemar. Twelve es la historia de White Mike (Chace Crawford), camello de los privilegiados. Mientras sufre por la muerte reciente de su madre y lucha con su inhabilidad para expresar su amor por Molly (Emma Roberts), su primo es brutalmente asesinado, su mejor amigo es arrestado por el crimen...

21. "Expiación"




 En el verano de 1935, Briony Tallis (Saoirse Ronan), una precoz escritora de 13 años, cambia irremediablemente el curso de varias vidas al acusar a Robbie Turner (James McAvoy), el amante de su hermana Cecilia (Keira Knightley), de un crimen que no ha cometido. 

22. "Mientras agonizo"



 Mientras agonizo (idioma original: As I Lay Dying) es una novela publicada en 1930 escrita por William Faulkner, uno de los novelistas más reconocidos de la literatura estadounidense del siglo XX.

23. "La maldición de los hoyos"


  Stanley Yelnats es un joven que ha sido enviado a un campo de detención juvenil por un delito que no ha cometido. A consecuencia de esto acaban sentenciándole injustamente a pasar unos meses en el campamento Lago Verde, para trabajar y redimirse después en la sociedad. Allí, él y otros muchachos se ven obligados, bajo la autoridad de la temible Vigilante del campamento y otros encargados, Sr. Sir y el Dr. Pendanski, a cavar grandes hoyos en un gran lago seco como castigo. Nadie sabe por qué tienen que cavar hoyos pero, ellos no saben que, en realidad, están buscando un legendario tesoro oculto. 

  Stanley empieza a sospechar y a averiguar la razón que tiene la Vigilante para ordenar un trabajo que los chicos consideran estúpido. Stanley y sus compañeros del campamento deben permanecer unidos y vigilar de cerca los movimientos de la directora y de sus ayudantes, ya que el protagonista está planeando fugarse del campo de trabajo para resolver el misterio.

  Realmente no te puede ir mal con tantas opciones para ver grandes películas que se basan en libros. ¿Quién dijo que las palabras "Netflix" y "literatura" tienen que ser mutuamente excluyentes?




Fuente: Bustle

No hay comentarios

El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.