NI ZOMBIES NI ASTEROIDES: EL APOCALIPSIS LO CAUSARÁ EL CAPITALISMO ASEGURA STEPHEN HAWKING

Stephen Hawking, una de las mentes más brillantes del siglo XX se atrevió a predecir el futuro y asegura que la inequidad económica se disparará a medida de que los puestos de trabajo se convirtieran en tareas automatizadas, ocupadas por las máquinas, y los ricos, dueños de esas máquinas, se rehusarán a compartir el rápido bienestar que este proceso les generará”.



  Pero sus oscuros anticipos para lo que será nuestro futuro no terminaron allí: “Si las máquinas producen todo lo que necesitamos, el resultado dependerá de cómo las cosas son distribuidas. Todos pueden disfrutar de una vida de lujos si lo que producen las máquinas es compartido, o más personas pueden terminar miserablemente pobres si los dueños de las máquinas hacen lobby en contra de la redistribución. Hasta ahora, la tendencia parece inclinarse por la segunda opción, con la tecnología volviéndose cada vez más inequitativa”, esa fue su poco halagüeña visión del porvenir.

El Apocalipsis lo causarán el capitalismo y  la avaricia humana, Stephen Hawking

 
  “Esencialmente, los dueños de las máquinas se posicionarán como la burguesía de una nueva era, en la cual sus corporaciones no proveerán de puestos de trabajo a las personas”, aseguró el físico.

    Así que su sentencia es categórica cuando anuncia que: “el tan temido Armagedón no vendrá de la mano de los robots (como tantas películas de ciencia ficción nos han querido hacer creer) sino que será generado por el propio ser humano”.

¿Estaremos a tiempo de evitarlo?


Fuente: Aldea Viral

1 comentario:

  1. El capitalismo es la raiz de todos lo males, la etica humana esta en crisis, la cura a esta enfermedad se llama neosocialimos o socialismo del siglo XXI

    ResponderEliminar

El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.