VERGONZOSO: UN POLÍTICO PERUANO DIJO QUE LEER CAUSA ALHZEIMER

Un congresista del partido fujimorista ha sorprendido a todo Perú y el mundo tras afirmar que la enfermedad del alzheimer es provocada por estudiar y leer mucho.




  Recientemente las redes sociales, y puntualmente los medios locales del Perú, han estallado ante las inverosímiles declaraciones de un congresista hechas, ni más ni menos que durante una sesión ordinaria de la Comisión de Educación del Congreso.

  "Existe una enfermedad que se llama síndrome de Alzheimer. El síndrome de Alzheimer se da en aquellas personas que estudiaron mucho y que leyeron mucho, y algunos de ellos son los profesores", sí, aunque no lo creas estas fueron las palabras textuales del congresista fujimorista Bienvenido Ramírez, integrante de la Comisión de Educación del Congreso peruano, pero como si todo esto fuera poco, Ramírez, médico de profesión.

  Las declaraciones de este legislador provocaron evidente sorpresa (y risas de incredulidad ante lo que escuchaban) entre sus propios colegas de la Comisión de Educación, quienes debatían las eventuales modificaciones a la Ley Universitaria, y uno de ellos le pidió que muestre las pruebas en que basaba su afirmación. "Quizá el síndrome de alzheimer lo tengamos a los 60 o a los 70 años, pero va a llegar en algún momento. Eso está comprobado científicamente, lo dice la literatura médica", reafirmó Ramírez.

La afirmación causó burlas y muchas risas entre su colegas tras la afirmación hecha por Bienvenido Ramírez.

  El diario El Comercio recordó que Ramírez ya se había dedicado a generar una gran polémica el año pasado cuando afirmó que los resultados del informe PISA de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), los cuales mostraban un avance en el nivel de comprensión de los escolares peruanos, eran "una gran cortina de humo" y que habían sido pagadas por el Ministerio de Educación.

 Por supuesto, luego la ola de críticas desatadas, el congresista tuvo que emitir un comunicado público donde se rectifica y aclaró que leer o estudiar no causa Alzheimer (vaya sorpresa).
“Leer o estudiar no es ninguna causal para contraer Alzheimer (…) lamento no haber explicado este tema tan delicado de la forma más idónea (…) ofrezco mis disculpas públicas”, señaló el congresista.
  Pero debemos hacernos la pregunta, si no se le hubiera criticado inmediatamente ante estas peligrosas declaraciones, ¿qué decisiones políticas podría haber tomado al respecto y cómo podrían haber repercutido en la educación de todo un país?

No hay comentarios

El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.