Polémica en un jardín de infantes: obligaron a que nenes de tres dibujen a policías pegándoles a maestros

Así lo denunció un grupo de padres de un jardín de infantes en Ciudadela, Buenos Aires, horas más tarde del desalojo de la carpa docente en la plaza del Congreso



Fuente: La Nación 
  Los dibujos de los niños fueron pegados en una de las paredes de la institución escolar, y estaban acompañados por carteles con leyendas como "la policía le pega al maestro que está en la carpa. Eso está mal" o "los policías golpean la carpa de los maestros porque la quieren sacar y no quieren escuchar".

 "Esto es lo que el Jardín Anteojito le enseña a los nenes de 3, 4 y 5 años después de lo que pasó ayer domingo entre docentes y policías. Yo soy dueña de enseñarle, contarle y explicarle hasta donde yo creo que él necesita saber. Esto me parece una falta de respeto total. ¿Un nene dibujando a un policía pegándole a un maestro? estamos todos locos?", escribió una de las mamás en su cuenta de Facebook.

  "Vamos a pedir una explicación al jardín, al margen que una mamá ya se contactó con un abogado. Salían nenes del jardín diciendo que la policía es mala...", agregó la mujer.


 Ante la consulta al diario argentino LA NACION, autoridades del jardín confirmaron que durante el turno mañana, todas las salas abordaron lo ocurrido en la plaza del Congreso y que lo hicieron bajo la supervisión de los responsables del área educativa del municipio.

  Sin embargo, desde el municipio de Tres de Febrero desmintieron este punto. "Las actividades no fueron todas basadas en lo del Congreso y de ninguna manera fueron avaladas por el municipio", sostuvieron.
   En un comunicado, el distrito que comanda Diego Valenzuela se despegó de la situación. "La política educativa de la Municipalidad de Tres de Febrero garantiza la libertad de expresión, el derecho a huelga y todos los derechos de trabajadores y trabajadoras de la educación, y de todo ámbito. Pero en modo alguno avala ni puede permitir que se involucre a los niños y niñas en debates que corresponden dar enteramente a los adultos, quienes somos responsables de garantizar la mejor educación para ellos", aclararon, y se comprometieron a "investigar a fondo los hechos".

No hay comentarios

El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.