LA BIBLIA HABRÍA PREDICHO LOS ATAQUES EN SIRIA Y QUE VENDRÍAN COSAS MUCHO PEORES

   Lo que está viviendo el pueblo sirio desde hace años es simplemente lamentable. Cientos de personas inocentes mueren a diario a causa de una guerra que lideran otros países más grandes, como si de una versión de la guerra fría en pleno siglo XXI se tratara.

 De acuerdo con La Agencia de las Naciones Unidas de Refugiados, hay unos 4.815.868 de personas refugiadas en distintos países, desde marzo del año pasado. Esas miles de personas estarían divididas principalmente en países vecinos, como Turquía (cerca de 2 millones de refugiados) y en el Norte de África (28 mil personas).

  Esos miles de refugiados tuvieron que abandonar sus hogares, dejar atrás sus tierras y todo lo que conocían, con el fin de salvar su vida y la de sus seres queridos. Según la misma institución, las personas fallecidas a causa de bombardeos y distintos enfrentamientos en Siria, ya alcanzan las 400 mil. Esta situación empezó a empeorar desde el 2016 y el mundo entero continúa consternado por el dolor que vive este pueblo.
  Todo el reino de Siria dejará de existir, al igual que la ciudad de Damasco; además, las ciudades del norte, que son el orgullo de Israel, se quedarán sin murallas. Yo soy el Dios todopoderoso y juro que así será", reza el versículo 3 del capítulo 17 del Libro de Isaías.

  Sin embargo, recientemente varios medios han dado a conocer unos cuantos versículos bíblicos que explicarían a los creyentes, que el fin está cerca y que estos sangrientos y dolorosos conflictos para la vida humana, estaban escritos. De acuerdo con la Biblia y el profeta Isaías, el pueblo sirio simplemente dejará de existir.

 El profeta también agrega que Israel quedará sin fuerzas y que perderá todas sus riquezas. Sin embargo, muchas personas y medios como “El Heraldo”, han publicado cierta información, la cual aseguraría que estos hechos ya se cumplieron y que no se habla del mismo territorio. Aunque otros afirman que tiene mucho sentido y que podría tratarse de la situación que vive el pueblo sirio en la actualidad.

  El pastor Gary Cristofaro, de Melbourne, habló con el canal Usa Today, donde comentó:

“LA SITUACIÓN DESCRITA EN LOS VERSOS DE ISAÍAS SOBRE SIRIA, PODRÍA REFERIRSE A LO QUE ESTAMOS VIENDO ACTUALMENTE”.

 Pero, ¿esto se trata realmente de una predicción?

  "La respuesta es no"


  "¿Se está refiriendo este texto a la actual Siria? ¿La Biblia predijo los ataques de Donald Trump? La respuesta simple es no", comienza diciendo Bonilla.

  Acto seguido, procede a analizar el contexto: en el Antiguo Testamento -explica- hubo muchos profetas y muchas profecías, la mayoría de las cuales ya se han cumplido. "La más grande profecía del Antiguo Testamento era la venida de un Mesías, y es lo que conocemos ahora como Cristo, Jesús, lo que dio origen al cristianismo", comenta.

  Bonilla apunta que lo que predijo Isaías -bautizado por los exégetas como 'el quinto evangelista' por la exactitud de sus profecías- fue "el final del imperio asirio". "Isaías está prediciendo que ese reino triunfante en ese momento va a ser destruido. Que Damasco, una de las principales ciudades, va a dejar de existir", indica.

¿Se cumplió la profecía?

  "En síntesis: Esta profecía se cumplió, porque el imperio asirio dejó de existir", afirma el sacerdote. "Y donde dice que todas las ciudades del norte serán destruidas, así fue, porque la cultura de Israel fue destruida y el pueblo de Israel fue llevado a Babilonia. Es decir que las palabras de Isaías se cumplieron", añade. Asimismo, Bonilla hace hincapié en que no hay que confundir el imperio asirio con el actual Estado de Siria.

  Para finalizar el video, el sacerdote alerta de que "hay que tener mucho cuidado con estas cadenas sensacionalistas, que solo buscan llamar la atención". "Hay que entender a un texto en su contexto", concluye el párroco.



Fuente: RT

No hay comentarios

El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.