"IT (ESO)", libro recomendado de Stephen King

¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano?
¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso?




  Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía, una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez.

  Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre.

   It (eso) es una de las novelas más ambiciosas de Stephen King, con la que ha logrado perfeccionar de un modo muy personal las claves del género de terror.


La crítica ha dicho...
«Insuperable.»
La Vanguardia

CONSIGUE EL LIBRO AQUÍ

  1502 páginas de… ¿terror? No, definitivamente no. Dentro de todas estas páginas, todas y cada una necesaria en un puzzle inmenso e intenso, se encuentran reseñados todos los géneros de la literatura: el terror más psicológico, el romance más tierno, el sexo más apasionado, el drama más profundo… 

  1502 páginas son mucha historia y muchos momentos memorables que viviréis junto a los personajes. ¿Cómo puedo decirles que dentro de ese enorme libro encontrarán un libro que no pueden siquiera llegar a imaginar? ¿Qué palabras serán las adecuadas para darles el impulso de leer esta obra maestra de la literatura contemporánea y devorarla hasta el último párrafo? 


  No puedo, simplemente debo decirles lo que siento, y eso es admiración. Una infinita admiración por este libro que voy a reseñar. Si quieren leer algo sumamente importante, de esas cosas que las miras y sabes que cambian el mundo, de una u otra manera, entonces tienen que dejarse guiar. Sólo un paso, y ya estarán dentro de este profundo y mágico hoyo. 

 

  Todos recordaremos esa película terrorífica de los años 90 en la que un payaso (de aspecto tenebroso y pavoroso) hacía la vida imposible a los habitantes de Derry, una localidad tranquila y apacible de Maine. 

  Seguramente tuvimos muchas pesadillas con su aparición, sus dientes puntiagudos y sus crueles intenciones de destruirles a todos. Pues bien, aquella película es una gran adaptación de este libro, pero aunque es sublime, es insuficiente para conocer la historia de Pennywise, el payaso bailarín. 

  Y es que, cada veintisiete años, este monstruo horrible e infecto se levanta hambriento, desesperado por atrapar a sus víctimas y hacerlas pedazos, atacando sus puntos más débiles.  

  
  Durante siglos, durante eones, tal vez, ESO, esa criatura, ese ser nauseabundo, creyó poseer todo el poder para hacer lo que quisiera con Derry, pero no contaba con que siete niños tratarían de detenerle y destruirle. Y lo más importante: que estarían a punto de conseguirlo… 

  Esta historia empieza con un barquito de papel nadando a la deriva por la torrencial lluvia estancada en una boca calle, directa hacia la alcantarilla, y con un niño, ataviado con un chubasquero amarillo, persiguiendo su embarcación de cerca. Quién le iba a decir a él, que a pocos minutos, ese payaso extraño que apareció dentro de la alcantarilla, acabaría siendo su cruel verdugo. O mejor aún, ¿quién le iba a decir a William Denbrough, o Bill el tartaja, como solían llamarlo, que su hermanito de seis años, George, moriría de una manera tan brutal e inexplicable? 

  Nadie, nadie podría haberlo previsto. 

 ¿O sí? 


  Si nos remontamos al pasado de Derry, siempre han ocurrido cosas extrañas y terribles en algún momento. De una forma cíclica, diabólica, los ciudadanos saben que cualquiera de sus hijos podría morir mutilado por un sospechoso accidente. William y sus nuevos amigos, una panda de chicos excluidos tanto en el instituto como en sus propias vidas, tratarán de averiguar qué es lo que esconde Derry bajo el suelo, justo allí abajo, donde todo flota: en las alcantarillas... 

  King es el maestro del SER HUMANO no sólo del terror. Jamás leerán unos personajes como los que este autor es capaz de crear. No lo subestimen, no lo miren en menos, porque King es un autor espectacular, un hombre capaz de crear de cero todo un mundo, con un solo nombre. Es capaz de recrear la vida de un hombre y de una mujer como si fueran reales. 

  Este libro trata sobre la vida, sobre los miedos de nuestro subconsciente, sobre el amor y la tristeza, el encontrarse a uno mismo."It (eso)", de Stephen King es una obra maestra, pero no del terror o de la ficción, es una obra maestra de los sentimientos. Es con creces, el libro que más he disfrutado en mi vida, con el que más absorto he estado durante meses y con el que jamás me he aburrido, y eso, queridos míos, con 1502 páginas de letras y letras, es un logro asombroso. 

¿En una sola palabra? Insuperable.


Según Fantasymundo

No hay comentarios

El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.