EL TALÓN DE AQUILES DE EE.UU.: "ESTAMOS PRODUCIENDO UNA GENERACIÓN DE TONTOS"

Esta fue la contundente conclusión a la que llegó el Dr. Físico Teórico Michio Kaku en el año 2011 durante una conferencia creada por Big Think, y el reconocido científico por sus documentales sobre física cuántica dijo esto al respecto del tema migratorio y lo que ya en ese momento (aún previo a la victoria de Trump) se los trataba como: “Malos hombres que vienen a robar empleos a buenos hombres…”, y sus argumentos en contra de estos prejuicios fueron totalmente lapidarios.



  A continuación, les compartimos el vídeo de este interesante debate y también su transcripción, no olviden compartir su opinión sobre el tema:

 “Quiero empezar diciendo que la ciencia es el motor de la prosperidad, desde la energía del vapor, la electricidad, el láser, los transistores, las computadoras, estamos hablando de… (Aquí sería abruptamente interrumpido y tuvo que exigir que lo dejaran hablar…)

  Sin embargo la revolución de la información tiene una debilidad, que es: El sistema de educación.


   Los Estados Unidos tienen uno de los peores sistemas de educación conocidos por la ciencia. Nuestros graduados por lo regular compiten al nivel de países del tercer mundo. 

  Entonces ¿cómo es que el establecimiento científico no colapsa si estamos produciendo una generación de tontos y el índice de estupidez en Estados Unidos sigue creciendo cada año?

  Sino solo veamos la programación de televisión con sus reality shows… ¿Cómo es qué no colapsamos?

  Déjenme decirles algo que algunos no saben… Estados Unidos tiene un arma secreta, esta arma es la visa H-1B (este es un visado especial para profesionales con trabajos científicos y cualificados), sin esa visa el establecimiento científico de este país colapsaría…

  ¡Olvídense de google, olvídense de Silicon Valley! No habría un Silicon Valley sin esta visa H-1B.
  Esta visa es la visa del genio, ¿saben ustedes que en este país el 50% de los candidatos a doctorados (PhD) nacieron en otro país? Donde yo trabajo, uno de los más grandes en Estados Unidos, ¡el 100%  de los PhD son inmigrantes…!

  Estados Unidos es un imán que atrae a todos  los “cerebros” de este mundo, pero ahora estos “cerebros” se están regresando a  China están regresando a la India. Y la gente de aquí dice: ¡Oh dios mío… Hay un Silicon Valley en India y en China ahora! ¡Pues obvio! ¿De dónde salieron?


  Están regresando de Estados Unidos, entonces no me digan, “la ciencia no es el motor de la prosperidad”,  si eliminas la H-1B, ¡colapsas la economía!

 “El Wall Street Journal publicó un editorial en contra del congresista que quería eliminar la H-1B; diciendo: “ESTOS  LE  VAN A QUITAR EL TRABAJO A LOS AMERICANOS…”

  El Wall Street Journal le dijo: Mire, no hay estadounidenses que puedan hacer estos trabajos, estos trabajos están al más alto nivel de la tecnología, ellos no le quitan el trabajo a los estadounidenses, sino ¡ELLOS CREAN INDUSTRIAS ENTERAS…! Y por eso la educación en Estados Unidos es el talón de Aquiles…

  Los sociólogos no son los que va a determinar el futuro de Silicon Valley… sino los físicos, los ingenieros, necesitamos más de ellos y no menos.”


No hay comentarios

El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.