CÓMO HACER PAN DE JENJIBRE, SEGÚN EMILY DICKINSON

  Adentrarse en la cocina de los grandes escritores de la literatura universal es toda una experiencia. Descubrir cuáles son las recetas de tarta de chocolate favoritas de los escritores, sus dulces favoritos, la tarta de limón que era la especialidad de la familia Tolstoi o el secreto de la receta de hamburguesa de Hemingway son tesoros que sólo un buen lector sabe apreciar.



  La colección de joyas literarias de la Universidad de Princeton tiene muchas cosas, como señala The Telegraph, incluida una receta creada por Emily Dickinson, la poetisa, de pudding de chocolate, una joya bastante llamativa. Pero lo cierto es que Dickinson no dejó solo esa receta, sino también unas cuantas más que ya han sido publicadas y compartidas en internet.


Fuente: Librópatas

   Una de esas recetas era la de pan de jenjibre, que los responsables del museo de la escritora han subido a la red (y, algo que nos parece muy bien, han probado en alguna que otra ocasión). ¿Cómo hacer pan de jenjibre según la receta de Emily Dickinson?


  Lo primero es hacerse con los ingredientes. Se necesita harina (cuarto), mantequilla y nata (media taza para cada una de ellas), una cucharada sopera de jenjibre, una de postre de sal y otra de bicarbonato y melaza.


  Una vez que se tengan los ingredientes hay que empezar con la receta. Se debe batir la mantequilla y luego mezclarla con la nata batida, tamiza la harina y los demás “ingredientes secos” y mezclalos con los otros dos ingredientes. La masa resultante será espesa. Hay que meterla en un molde y hornear a 175 grados durante unos 20 a 25 minutos.


No hay comentarios

El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.