¡Bienvenidos a este espacio dedicado a todos los que soñamos entrelíneas!


miércoles, 1 de marzo de 2017

UN MURALISTA SE BURLA DE GABO Y SARAMAGO CON SUS GRAFFITIS

CompartirCompartir

"Cacerolo" es un artista bogotano que le pone la sonrisa sangrienta del Guasón a personajes queridos y odiados por igual. Los últimos en pasar por su pluma han sido personajes objeto de sus reproches como Álvaro Uribe, José Saramago o el mismo Gabo. Conozca los últimos trabajos de este creador criollo y el porqué de la inconfundible sonrisa siniestra en su obra. 



Fuente: Cartel Urbano

  Cacerolo no siempre se enfoca en hacer personajes malos, porque todo le resultaría muy obvio. Esa es la razón por la cual ha buscado personajes que han sido idealizados y que incluso él admira pero que, no por eso, no tienen cosas reprochables. Por ejemplo, ese el caso de Gabo.

Gabo nació en Aracataca, no hizo nada por su pueblo y por eso sigue siendo un peladero. Se fue a vivir a México por problemas de seguridad, ¿Gabo qué hizo por Colombia?  fue un colombiano absolutamente ingrato”, dice el artista. Si revisamos personajes célebres, todos tienen algún elemento de maldad. 

  “Todos somos seres humanos y eso se traduce en que también somos villanos”, agrega.

"Las tres enfermedades del hombre actual son la incomunicación, la revolución tecnológica y su vida centrada en su triunfo personal." José Saramago


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Copyright © EL CLUB DE LOS LIBROS PERDIDOS | Creado con Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com