¡Bienvenidos a este espacio dedicado a todos los que soñamos entrelíneas!


viernes, 3 de marzo de 2017

"LA REBELIÓN EN LA GRANJA" PELÍCULA COMPLETA EN ESPAÑOL BASADA EN EL CÉLEBRE LIBRO DE GEORGE ORWELL

CompartirCompartir

¡Cuatro patas sí, dos pies no!
¡Cuatro patas sí, dos pies no!



  “Rebelión en la Granja” revolucionó literalmente hablando el mundo de la literatura británica la posguerra con una crítica  y fresca al régimen totalitario de Joseph Stalin y al comunismo. Publicada en el año 1945 pero difundida ampliamente a partir de la década de los años 50´s esta obra literaria ha sido traducida a más de 50 idiomas y ha sido leída por millones de lectores en todo el mundo.

“Todos los animales son iguales pero unos son más iguales que otros”

  Como su nombre lo indica, “Rebelión en la Granja” nos introduce en la historia de una granja donde los animales logran tomar el control de esta tras expulsar a seres humanos y se ven ante la necesidad de construir una nueva forma de organización de gobierno y organización social.

 

¿Qué podría salir mal?

  Muy pronto los cerdos comienzan a erigirse como la raza dominante dentro de la granja implementando sus propias políticas y construyendo poco a poco un régimen totalitario más brutal que el existente antes de la rebelión


  Tras esta breve introducción esperamos que el anime a ver esta película de 1999 basada en el libro que junto con 1984 hicieran celebre al escritor británico George Orwell. Rebelión en la Granja fue, es y seguirá siendo una compleja alegoría y fábula sobre el poder, la opresión y la revolución.




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Copyright © EL CLUB DE LOS LIBROS PERDIDOS | Creado con Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com