LA CAMPAÑA CONTRA EL PARO DOCENTE QUE SORPRENDE EN LAS REDES

  Ya son miles las personas que ofrecieron sus servicios para que comiencen las clases el lunes a pesar del paro docente en la provincia de Buenos Aires.



Fuente: Infobae
  El 23 de febrero, los gremios docentes rechazaron la propuesta salarial del gobierno de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y anunciaron un paro para el 6 y 7 de marzo."Hacemos un paro de 48 horas que afectará el inicio de las clases en todo el país el 6 de marzo y marchamos el día 7 con la CGT", dijo el jefe de la UTA, Sergio Romero.

  La medida, que no gustó en el Gobierno, tampoco cayó bien en un gran sector de la población. En Twitter, numerosos ciudadanos tuitearon en contra de líder del gremio docente Roberto Baradel (el polémico dirigente de quien son muy fuertes las sospechas de tener intereses políticos para realizar la medida) y del paro sobre el inicio de las clases. 
  Antes de la reunión con Vidal, los docentes advierten que "el paro nacional ya está convocado", dijo Mirta Petrocini, presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses, dijo hoy antes de la reunión de hoy con el gobierno provincial, demostrando no estar dispuesta a negociar.
  Ante este descontento, fue un mensaje en Twitter el que desencadenó una oleada de ofrecimientos similares para de profesionales, docentes y docentes jubilados de dar clases para salvar el inicio de clases: "Señora @mariuvidal no soy maestro pero ejercí 25 años la docencia universitaria, seré voluntario no rentado para empezar las clases en fecha"


 




  Miles de docentes jubilados, universitarios, abogados, contadores, ingenieros, educadores físicos y músicos se manifestaron en las redes sociales a través del hashtag #VoluntarioDocenteNoAlParo. Así, ofrecieron sus servicios para que las clases se iniciaran en la fecha prevista.

  La publicación de @M_Bronenberg, que hasta el momento tiene más de 2000 me gusta y 1500 retuits, generó numerosas respuestas que se sumaban a las críticas, pero principalmente seguían la línea del tuit original: ofrecer sus servicios para dar clases en las escuelas o prestar servicios en lo que se necesite. "Me prendo, fui profesor en la UNLu y me tuve q ir x no afiliarme a la cámpora, ahora Gratis para Mariu", respondió @daisiesthepigs.





 



 





No hay comentarios

El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.