Un rompecabezas matemático que te hará pensar un buen rato

Para muchas personas, las matemáticas son el lenguaje con el que se comunica el mundo con los seres humanos. Todo fenómeno natural o artificial se puede expresar en el lenguaje matemático. También, las matemáticas son universales. No importa en qué país vivamos, un 2 significa justamente lo mismo allí que en cualquier otro rincón del mundo.




Fuente: Buenamente

  Sin embargo, no somos pocos los que sufríamos con esta asignatura en la escuela. Para comprenderla hace falta un ejercicio de reflexión y, en la infancia, eso de reflexionar nos parece difícil y aburrido.

  Cuando ya has llegado a la madurez, los problemas matemáticos pueden volverse un pasatiempo más que entretenido. Para muestra, los sudoku, y el rompecabezas que hoy verás también lo es.


  Una simple imagen y una operación lógico/matemática. ¿Te crees capaz de resolverla? Es más simple de lo que parece a simple vista. Como es costumbre, al final del artículo hallarás la solución.


Un poco más abajo, al final.




  El número hacía referencia a las intersecciones que se generan al cruzarse las líneas. No al número de líneas, ni a los ángulos que se generan, ni tan siquiera el número de figuras cuadradas que aparecen. Como puedes comprobar, no es más que un problema sencillo pero que no deja de tener su pequeño enigma.

No hay comentarios

El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.