Un estudio reciente afirma que Argentina es uno de los países más ignorantes del mundo

Según un estudio internacional realizado en base a información de 40 países, la mayoría de las personas tiene una percepción equivocada de la realidad. ¿En qué puesto está cada país?


Fuente: Infobae

  Argentina, que alguna vez tuvo una de las mejores educaciones del mundo, sin nada que envidiar a la educación europea, pero que durante los últimos años viene en franco declive (según mostraron los exámenes de PISA), hoy se ubica en el puesto número 20 de los países más ignorantes del mundo en un ránking elaborado por Ipsos MORI, una de las mayores organizaciones de investigación de mercado. Los responsables del estudio llegaron a esta conclusión luego de analizar información de 40 naciones y detectar graves errores que asumen como ciertos varias poblaciones sobre asuntos y políticas globales de suma importancia.



  En un informe llamado "Los peligros de la percepción", los investigadores anunciaron unos datos alarmantes sobre el conocimiento del mundo sobre varios temas de extrema relevancia. La mayoría cree, por ejemplo, que la población musulmana en su país está en crecimiento cuando no lo está, o que la riqueza se distribuye de una manera más pareja de lo que en realidad ocurre.




  Entre los primeros diez países más ignorantes se encuentran la India, China, Taiwán, Sudáfrica, Estados Unidos, Brasil, Tailandia, Singapur, Turquía e Indonesia. Argentina aparece recién en la mitad, en el puesto número 20, menos ignorante que Dinamarca, pero más que Francia. El país mejor catalogado en la lista es Holanda.

  "En los 40 países del estudio, cada población se equivoca en muchas cosas. En general cometemos errores en temas que se discuten mucho en los medios de comunicación, como la proporción de musulmanes en la población o la distribución de la riqueza. Sabemos gracias a estudios previos que esto ocurre en parte porque sobreestimamos nuestras preocupaciones", explicó Bobby Duffy, responsable de la investigación.



  "Resulta claro de nuestros 'Índices de Ignorancia' que los países que tienden a tener peores resultados poseen una penetración relativamente baja en internet: dado que se trata de una encuesta online, esto refleja el hecho de que esta clase, más que nada media, y la población, más conectada, creen que el resto de sus países son más parecidos a ellos de lo que realmente son", agregó.

  A continuación, la lista entera del "Índice de Ignorancia", basado en 27.250 entrevistas realizadas entre el 22 de septiembre y el 6 de noviembre del 2016:


5 comentarios:

  1. Eso es sanata. Estados Unidos es de terror. Trump es claro ejemplo al respecto. El calificativo "mono con navaja " le calza muy bien

    ResponderEliminar
  2. el informe destaca como interesante que la gente ignora lo que sucede, pero no colabora con la identificacion de las causas.
    Que la gente no sepa lo que pasa no implica que sea ignorante.
    Pueden desconocer lo que sucede porque no hay medios adecuados que comuniquen lo que en realidad sucede

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ignorante significa justamente no saber.
      no es un insulto decirle ignorante a alguien, solo es una observacion de que no sabe algo.
      todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas, y en distintas cantidades.
      lo que dice el articulo, es que ignoramos cosas importantes. y eso es lo grave.

      Eliminar
    2. Teniendo en cuenta todo el tiempo que la educación es un valor olvidado por los políticos argentinos no me extrañaría que lo que dice este articulo fuera cierto.

      Eliminar

El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.