SE PROHÍBEN LOS ACTOS POLÍTICO-PARTIDARIOS EN LAS ESCUELAS DE BUENOS AIRES

La escuela es un espacio que debe promover la reflexión, la pluralidad, y la diversidad, evitando dentro de ella, la sectorización de la sociedad.


"No se admitirán las actividades político-partidarias en las instituciones educativas."


Fuente: ABC
 El gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal prohibió la realización de "asuntos de carácter político partidario" en los colegios de la provincia de Buenos Aires fuera del período de clases.

  La escuela debe volver a ser ese lugar plural en que toda la comunidad educativa pueda convivir en un ámbito de respeto para todos los que allí enseñan y estudian, un espacio idóneo en el que nuestros chicos puedan aprender y crecer en libertad. Donde a nuestros chicos les enseñemos a pensar, pero jamás les enseñemos qué tienen que pensar.


  De acuerdo a una resolución firmada por el ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, estarán totalmente prohibidas las actividades político-partidarias en las instituciones dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, como así también la realización de actividades con connotaciones raciales, entre otros puntos.

   Las medidas adoptadas por la Dirección General de Cultura y Educación se enmarcan en las normas que dispone el empleo de la sede escolar fuera del horario de clases, como así también durante los feriados y días inhábiles para la realización de actividades educativas, deportivas, culturales, recreativas y solidarias.


  “La escuela debe ser el espacio de la pluralidad y no de voces sesgadas. Tiene que ser un lugar de todos y hay que evitar, dentro de ella, la sectorización de la sociedad”, argumentó Finocchiaro.



  Seguidamente, el ministros sostuvo que “se puede debatir sobre ideas en las escuelas siempre y cuando estén representados todos los sectores;  pero estará vedado cuando se quiera teñir el espacio de reflexión de un solo color político- partidario. Los partidos deben promover estas actividades en espacios concebidos para ese fin”.


No hay comentarios

El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.