En EE.UU. prohíben música cristiana en transportes escolares

De acuerdo con la organización libertad de la religión Fundación (FFRF), es un “abuso” y viola el principio de laicidad del Estado. Los conductores no pueden sintonizar la radio cristiana mientras trabajan.




  El Distrito Escolar de Siloam Springs, Arkansas, Estados Unidos, prohibió la radio cristiana a los  conductores de autobuses escolares que la sintonizan durante el transporte de los niños. La decisión fue tomada por el superintendente Ken Ramey después de que el padre de un estudiante hiciera una queja formal.


  El Comunicado hecho, FFRF presiona el distrito, citando sentencias del Tribunal Supremo que hacen hincapié en la separación de la educación pública de la religión. Desde la década de 1960, por ejemplo, los maestros no pueden hacer oraciones en el aula.

  El superintendente dijo que el conductor fue informado y no sufrirá ningún castigo. Ramey dijo que entendía que el hombre era un cristiano y escuchar la música refleja “quién es”. Sin embargo, todos los conductores del distrito escolar tienen prohibido de la promoción de sus valores religiosos durante las horas de servicio.

  Y esta medida es totalmente lógica y justa, pues no todos los padres de los niños tienen las mismas religiones que imparten a sus hijos (un tema aparte sería si se debe o no impartir religión a los niños), o incluso pueden ser ateos o agnósticos, y no se les debe imponer creencias, sobre todo si la escuela a la que concurren es laica.

No hay comentarios

El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.