¡Bienvenidos a este espacio dedicado a todos los que soñamos entrelíneas!


domingo, 31 de julio de 2016

Llega el Boleto Estudiantil Gratuito

CompartirCompartir

Nivel inicial y primaria

Los chicos viajan gratis usando el guardapolvo o el uniforme del colegio. Podrás hacer 50 viajes al mes, de lunes a viernes.


Nivel secundario

Viajás gratis gratis presentando el carnet de estudiante secundario que usás actualmente. En caso de que no lo tengas, podés solicitarlo a la empresa de colectivos que usás con tu certificado de alumno regular. Podrás hacer 50 viajes al mes, de lunes a viernes.


Universidad Nac. de La Plata

Viajás gratis si estudiás en la Universidad Nacional de La Plata y aprobaste al menos dos materiales del ciclo anterior, además de no tener sanciones y no poseer título universitario o terciario previo. Ingresá en Sistema SIU Guaraní, desde donde serás redirigido a la plataforma de la Subsecretaría de Transporte. Podrás hacer 45 viajes al mes, de lunes a sábado.

Ver todos los colectivos



sábado, 30 de julio de 2016

LAS 20 MEJORES FRASES DE ISABEL ALLENDE

CompartirCompartir




 TAMBIÉN TE VA A INTERESAR: 20 COSAS QUE NO SABÍAS SOBRE PABLO NERUDA Y UN POEMA ÍNEDITO EN SU HONOR



 También te va a interesar: Las 20 mejores frases de Carlos Ruiz Zafón

 





 También te va a interesar: "Medio pan y un libro": Reflexión de Federico García Lorca en Granada (1931)








jueves, 28 de julio de 2016

"Los nadies", de Eduardo Galeano

CompartirCompartir

Sueñan las pulgas con comprarse un perro y sueñan los nadies con salir de pobres, que algún mágico día llueva de pronto la buena suerte, que llueva a cántaros la buena suerte; pero la buena suerte no llueve ayer, ni hoy, ni mañana, ni nunca, ni en lloviznita cae del cielo la buena suerte, por mucho que los nadies la llamen y aunque les pique la mano izquierda, o se levanten con el pié derecho, o empiecen el año cambiando de escoba...



Los nadies: los hijos de los nadies, los dueños de nada.
Los nadies: los ningunos, los ninguneados, corriendo la liebre, muriendo la vida, jodidos, rejodidos:
Que no son, aunque sean.
Que no hablan idiomas, sino dialectos.
Que no profesan religiones, sino supersticiones.
Que no hacen arte, sino artesanía.
Que no practican cultura, sino folklore.
Que no son seres humanos, sino recursos humanos.
Que no tienen cara, sino brazos.
Que no tienen nombre, sino número.
Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica roja de la prensa local.
Los nadies, que cuestan menos que la bala que los mata.


También te va a interesar: JODOROWSKY O LA IMBECILIDAD PSICOMÁGICA



martes, 26 de julio de 2016

Así serían los titulares de los medios si tratasen a los hombres como tratan a las mujeres

CompartirCompartir

El modo en que la prensa y los medios hacen diferencias dependiendo de los géneros de los protagonistas, lejos de ser divertido, revela un machismo profundo en el modo que presentan al mundo.
Y lejos de ser un simple error ortográfico, estos problemas son mucho más difíciles de erradicar.
Pero veamos cómo quedan en evidencia estos planteos, cuando se cambia el género de su protagonista...


















10 FRASES Y 10 ILUSTRACIONES ORIGINALES DE "EL PRINCIPITO"

CompartirCompartir

El pasado miércoles 29 de junio se cumplen 116 años del nacimiento de Antoine de Saint-Exupéry, célebre escritor y aviador francés, el reconocido autor de 'El Principito'.



    Acompañaremos esta efeméride repasando algunas de las mejores frases de 'El Principito', su obra más famosa, que cuenta con numerosas experiencias autobiográficas.   Esta novela corta es el libro francés más leído y más traducido del mundo.    

 También te va a interesar: CARTA DE AMOR de FRIDA KAHLO A DIEGO RIVERA

   Considerado un libro para niños, en realidad trata temas profundos como el sentido de la vida, la soledad, la amistad, el amor y la pérdida.

   1. "Pido perdón a los niños por haber dedicado este libro a una persona mayor. Tengo un motivo importante para ello: esta persona mayor es el mejor amigo que tengo en el mundo. Tengo otro motivo, además: esta persona mayor puede entenderlo todo, hasta los libros para niños. Tengo aún un tercer motivo: esta persona mayor vive en Francia, donde padece hambre y frío. Tiene mucha necesidad de ser consolado. Si todos estos motivos no son suficientes, quiero, entonces, dedicar este libro al niño que una vez fue esa persona mayor. Todas las personas mayores han sido primero niños. (Pero pocos lo recuerdan)".

2. "Cuando uno está muy triste son agradables las puestas de sol".

También te va a interesar: 22 COSAS QUE NO SABÍAS DEL PRINCIPITO...¡NI YO TAMPOCO!

3. "No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo".


4. “Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya.”

5. "Esto que veo aquí no es más que una corteza. Lo verdaderamente importante es invisible".



También te va a interesar: Los 15 libros más importantes en la historia de la literatura

6. “No se debe nunca escuchar a las flores. Solo se las debe contemplar y oler. La mía perfumaba mi planeta, pero yo no era capaz de alegrarme de ello.”

7. "He aquí mi secreto: solo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible a los ojos".

8.  "Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante".



9.  "Lo hermoso del desierto es que en cualquier parte esconde un pozo".

10.“Cuando mires al cielo, por la noche, como yo habitaré en una de ellas, como yo reiré en una de ellas, será para ti como si rieran todas las estrellas. ¡Tú y solo tú tendrás estrellas que saben reír!”

lunes, 25 de julio de 2016

EL PERFUME, libro recomendado de Patrick Süskind - BEST SELLER

CompartirCompartir

Jean-Baptiste Grenouille tiene su marca de nacimiento: no despide ningún olor. Al mismo tiempo posee un don excepcional: un olfato prodigioso que le permite percibir todos los olores del mundo. Desde la miseria en que nace, Grenouille lucha contra su condición y escala posiciones sociales convirtiéndose en un afamado perfumista, pero ese mismo don esconde una profunda obsesión, y un terrible secreto.




     Me resulta muy difícil hacer una reseña de este libro, ya que no sólo considero que es un imprescindible en cuanto a originalidad, entretenimiento o estilo, sino que es un imprescindible en cuanto a su grandeza literaria. Este libro es, a mi juicio, una obra maestra de la literatura y todo lector medio debería conocer.

   Narra la vida de Jean-Baptiste Grenouille en la Francia del s. XVIII. En uno de los lugares más sucios y hediondos de todo París nace nuestro protagonista, en medio de un mercado de pescado. El quinto hijo de una mujer joven que, al nacer casi muerto, su madre decide dejar morir entre los desperdicios y las vísceras del pescado. Pero Grenouille comienza a llorar, delata su presencia con los llantos y la madre es detenida y ejecutada por infanticidio. Grenouille es enviado desde su nacimiento a un orfanato.


   Hago hincapié en el principio del libro, porque desde su nacimiento se pone de manifiesto la terrible vida que llevará Grenouille y que le convertirá en un ser atormentado y marcado por una extraña obsesión: la búsqueda del olor más puro.


También te va a interesar: LA MÁS TRISTE HISTORIA DE AMOR

   Grenouille tiene un sentido del olfato sobrenatural, de manera que vivirá la vida a través del mismo. Para él, las palabras no tienen sentido si no se asocian al olor de las cosas que representan. Paradójicamente, Grenouille no tendrá ningún olor. Y esa carencia marcará su vida, ya que le provocará un rechazo continuo por parte de todos los demás. El impulso por sentirse aceptado se convertirá en una obsesión y Grenouille dedicará su vida a la búsqueda del perfume perfecto. Y este perfume lo creará a partir del olor que desprenden bellas jóvenes vírgenes, a las que asesinará para arrebatarles este olor.

    Es un libro tremendamente bueno, por varias razones. Por un lado, mezcla los ingredientes de una novela histórica (costumbres y modo de vida de la Francia del S.XVIII, incluyendo la guerra de los 7 años de Inglaterra contra Francia), con el thriller policíaco (desarrollo y perfil del asesino en serie), con la novela de terror-fantástica (el final de este libro incluye una de las escenas más terroríficas, fantásticas y absurdas que he tenido la suerte de leer) y con el drama social (Grenouille no deja de ser una persona incomprendida que lucha toda su existencia por lograr un hueco en la sociedad).

También te va a interesar: ¡DESCARGA GRATIS Y LEGAL DE 10 OBRAS DE OSCAR WILDE!

   Por otro lado, es una historia tremendamente original. Basa todo el desarrollo y la trama en un sentido de “segunda categoría” como es el sentido del olfato. Y no sólo eso, sino que la motivación de Grenouille para matar es la búsqueda del perfume perfecto, a través de la esencia de las vírgenes. Más original no puede ser (aparte de macabro). Punto y aparte para el impactante final, que te conmueve, te horroriza y te sorprende a partes iguales, y que no desvelaré aquí para no incurrir en un spoiler.


  Por último, destacar que pese a todo lo anterior, para mí la esencia del libro no es más que la lucha desesperada de un ser humano por lograr la aceptación. Por sentir el amor, en un mundo tan cruel en el que ni si quiera su madre lo quiso. Y esta desesperación hace a Grenouille perder la cordura y transformarse en un monstruo, en sentido literario como real. El libro es una metáfora perfecta sobre la exclusión social.

  Lo dicho, un imprescindible de la literatura.

   Por qué decidí leerlo: Me lo recomendó una amiga del Colegio Mayor. Hablaba del libro con tanto fervor que no tuve más remedio que leérmelo.


    Lo mejor: Su originalidad, lo macabro que es, la mezcla de estilos que presenta.

  Lo peor: A veces peca de descriptivo y en ocasiones resulta repetitivo con el tema de los perfumes.


  ¿Volvería a leerlo?: Sí. Su rareza es adictiva.


  ¿Lo recomendaría?: Sí, pero es posible que a determinados colectivos no les convenza. Sobre todo aquéllos que sean escrupulosos y no muy aficionados a las historias sádicas y rebuscadas.

Fuente: Malosa,  unlibroparaestanoche.com

Copyright © EL CLUB DE LOS LIBROS PERDIDOS | Creado con Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com