¡Bienvenidos a este espacio dedicado a todos los que soñamos entrelíneas!


martes, 11 de octubre de 2016

JK ROWLING DESTROZA A TRUMP Y LO COMPARA CON VOLDEMORT

“Uno es un monstruo malévolo con legiones de fanáticos y nada de pelo. El otro es un mago”, satirizó JK Rowling desde su cuenta de twitter




  J.K. Rowling, la famosa autora de la saga de libros juveniles de Harry Potter, interacciona diariamente con sus fans y seguidores por medio de la red social Twitter, espacio por el que también expresa sus opiniones literarias, sociales y recientemente también políticas, para levantar su voz principalmente contra el candidato republicano a la presidencia de EEUU. 

   Una de las más recientes críticas es la comparación de Donald Trump con Lord Voldemort, donde la escritora afirma en un mensaje que: "Ni siquiera Lord Voldemort es tan malo como él".

LEE TAMBIÉN: La mejor alumna de una secundaria de Dallas revela en su discurso que es ‘ilegal’ y carga contra Trump




Estos son algunos de los tuits donde la escritora destrozó literalmente la imagen del candidato republicano:

Pero algunos simpatizantes han salido en defensa de Trump, y Rowling en respuesta, fue tajante:



TAMBIÉN TE VA A INTERESAR: ¡J.K. Rowling lanza tres nuevos libros sobre Hogwarts y Harry Potter!


   La autora británica también ha dicho que “desde que este personaje Donald Trump se encuentra en la política, no ha hecho más que asustar a las personas con cada represión que hace en contra de las minorías, los inmigrantes y otros temas de interés mundial” de aquí es que los fans de Harry Potter estuvieron muy de acuerdo en comparar sus niveles de maldad con el famoso personaje de Voldemort.
 Rowling dijo en diciembre pasado que Voldemort "no es ni de cerca tan malo" como el candidato a la presidencia de Estados Unidos, específicamente en relación a las políticas del republicano respecto a las comunidades musulmanas en ese país.
  "Creo que casi todo lo que dice el señor Trump es cuestionable. Lo considero ofensivo y fanático", dijo Rowling tras una ceremonia donde aceptór un premio en relación a la libre expresión y justicia social.



   Pero Rowling no es la única en el mundo literario que ha marcado su postura:

  "Si bien es cierto que la figura de Donald Trump es altamente peligrosa para el mundo y ni que decir para los mexicanos, debemos también resaltar que el peligro es aún mayor con la máxima genocida de los tiempo recientes: Hillary Clinton, que no sólo es responsable de miles de muertos en medio oriente durante su periodo como jefe de estado en Estados Unidos, una mujer sin escrúpulos que tiene en el closet varios muertos de los que nadie habla", denunció Enrique Krauze en la CNN.

   Y agregó: "(Hillary Clinton) representa para México un verdadero peligro que ya ha quedado demostrado en su nefasta participación en una Guerra contra el narcotráfico fabricada por el propio sistema estadounidense para apoderarse de recursos naturales como el petróleo, donde ella misma fue quien diseño el plan de entrega por parte del más miserable de los Lacayos que hayamos tenido en este país, Enrique Peña Nieto."



   Así es que, tristemente, las elecciones de EEUU presentan como únicas dos opciones presidenciales (si bien existen otros dos candidatos, Gary Johnson y Jill Stein pero de quienes los medios ni siquiera hacen mención) a candidatos tan siniestros que es difícil saber cuál es peor.

  La misma ex ministra de relaciones exteriores de los Estados Unidos, Hillary Clinton, admitió el año pasado el apoyo que brindó la Casa Blanca para la creación de las milicias del ISIS o Estado Islámico, que luego de ocupar parte de Iraq y de Siria, y que está llevando a cabo una limpieza étnica contra cristianos y yazidies (minoría curda de religión zoroastriana), perpetrando atroces asesinados, incluso de niños y mujeres. 

   En una entrevista concedida al medio digital The Atlantic, Clinton admitió que esta ISIS ha sido creada por la Casa Blanca pero que se le escapó de las manos. "Hemos fracasado en crear una guerrilla anti-Assad creíble... El fracaso de este proyecto ha llevado al horror al que estamos asistiendo hoy en Iraq". 



   Pero Hillary Clinton que no se escandaliza por el método utilizado, sino que más bien critica la falta de mayor energía por parte del presidente Barack Obama, porque su modelo a seguir sería el del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu reconocido genocida del pueblo palestino, que ha provocado más de 2000 víctimas, el 75 por ciento civiles, entre ellas más de 500 niños, además de más de 10 mil heridos y cuantiosas destrucciones. 

   Así es que los votantes de EEUU (y por consiguiente los ciudadanos del mundo) nos encontramos frente a la posibilidad de que decida nuestros destinos una persona que abiertamente dice que mataría a todo aquel que se le ponga enfrente...y otra persona. Que ya lo ha hecho.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Copyright © EL CLUB DE LOS LIBROS PERDIDOS | Creado con Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com