¡Bienvenidos a este espacio dedicado a todos los que soñamos entrelíneas!


martes, 18 de octubre de 2016

Homenaje a la mujer, de Carlos Páez Vilaró

   Si Casapueblo en mi homenaje al sol, es también mi ofrenda a la mujer.

   A todo el universo de la mujer. Me refiero a la mujer obrera, a la mujer maestra. A la que encorvada bajo el sol lava la ropa en el arroyo o la que lleva a su hijo de mochila mientras transporta el cesto de fruta en su cabeza. La que enfrenta al desnudo la cresta de la ola o la que sofisticada decora el salón con belleza de pavo real.

   Ella ha significado el mayor estímulo den todas las batallas que he debido librar o las empresas que he acometido. Siempre pienso que sin mujer no hay creación.

   Es la base de todos nuestros proyectos y de todo lo que hacemos. Por ella somos capaces de levantar una casa, emprender una aventura, pintar, componer, escribir o hacer una revolución.

   Es la raíz de nuestras motivaciones, la salsa que condimenta con su belleza nuestra vida.

- Carlos Páez Vilaró


Casapueblo, la escultura habitable que él mismo construyó en Puerto Ballena, a 13 kilómetros de Punta del Este.

CONOCE CASAPUEBLO AQUÍ


“El arte no puede definirse ni explicarse. Es un chispazo. Si en la noche un relámpago ilumina en un instante la línea del horizonte y dibuja el paisaje en la oscuridad, el artista, llevado por un misterioso hilo poético, proyecta su luz contra el lienzo, obedeciendo a un inexplicable impulso de expresarse”, habría escrito hace algunos años.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Copyright © EL CLUB DE LOS LIBROS PERDIDOS | Creado con Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com