¡Bienvenidos a este espacio dedicado a todos los que soñamos entrelíneas!


lunes, 3 de octubre de 2016

Escándalo en un colegio de monjas: echaron a una maestra por tener cáncer

Una escuela de Entre Ríos, Argentina, decidió no renovarle el contrato a la docente debido a sus constantes ausencias para realizarse el tratamiento de quimioterapia. Los padres de los alumnos reclaman que las autoridades educativas revean la polémica decisión.



  Una escuela de monjas de la localidad de Santa Elena, Entre Ríos, despidió a una docente que padece cáncer debido a que las ausencias de la maestra para realizarse el tratamiento de quimioterapia.
  

LEE TAMBIÉN:EL DILEMA "6+4=4" POR FIN RESUELTO: ¡CONOCE LAS RESPUESTAS!

  Al enterarse de la noticia, los padres de los alumnos de la sala de 5 del nivel inicial expresaron su indignación y reclamaron que las autoridades de la Escuela N° 141 San Antonio de Padua den marcha atrás con la decisión. Es por eso que decidieron no enviar a sus hijos a la escuela hasta la docente Vanesa Benítez vuelva a ocupar su cargo. 


  Los padres aseguraron que están dispuestos a realizar cualquier tipo de manifestación en apoyo a la docente y en contra de la decisión de "las religiosas quienes enseñan a querer, amar y respetar al prójimo y están haciendo todo lo contrario".


  Los progenitores de los alumnos calificaron de "autoritaria y discriminatoria" el despido de la docente que "no tuvo en cuenta la situación de salud por la que está atravesando".

LEE TAMBIÉN:"HACHIKO: Siempre a tu lado", libro recomendado de Lluís Prats Martínez 

  "Ante la noticia que nos consternó y entristeció, dejamos aclarado que habrá padres que, de no tener una respuesta favorable en la mayor brevedad posible, actuaremos en consecuencia, porque creemos que esta situación es un acto discriminatorio e irresponsable desde la dirección, como así también consideramos que es un acto escaso de humanidad y cristiandad", expresa una nota que fue enviada a los directivos de la escuela.


LUEGO DE MARCHAS Y DURAS CRÍTICAS A LA ESCUELA, SUS DIRECTIVOS SE RETRACTARON


   La Comisión Directiva y autoridades de la escuela “San Antonio de Padua” de Santa Elena, que sufrió duras críticas por haber tomado la determinación de expulsar a una docente que padece cáncer, revisó este jueves su determinación y reincorporó a la profesora en cuestión: “Reconocemos que la decisión que se había tomado no se condice con todo lo que venimos pregonando y sosteniendo como institución”.


   Desde el establecimiento pidieron disculpas a la docente involucrada y a los padres de los estudiantes, que se habían manifestado durante la mañana solicitando la restitución de la educadora: “Esperemos que puedan retomar la confianza en la escuela y acompañen a sus hijos para que asistan a clases con el mismo entusiasmo de siempre. Y esperamos también poder reencontramos con la docente al término de su tratamiento”. La información fue ratificada a 9 Ahora por Sergio Pesoa, secretario general de la delegación entrerriana del Sindicato Argentino de Docentes Privados –Sadop-, quien aclaró que el gremio hizo lo necesario para que las autoridades revisen su decisión.

Fuente: Minuto1

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Copyright © EL CLUB DE LOS LIBROS PERDIDOS | Creado con Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com