¡Bienvenidos a este espacio dedicado a todos los que soñamos entrelíneas!


jueves, 1 de septiembre de 2016

"Tarzán de los monos", libro recomendado de Edgar Rice Burroughs

   En lo más profundo de la jungla africana, el bebé Tarzán es adoptado por una tribu de simios. Con ellos aprenderá los secretos para sobrevivir en un entorno salvaje -moverse sobre los árboles, hablar con los animales, defenderse del ataque de los predadores - y crecerá hasta alcanzar la talla y el coraje de sus compañeros. Guiado por su inteligencia humana, llegará a convertirse en el auténtico señor de la jungla.



   Pero de pronto su existencia se ve alterada por la presencia de otros hombres que traen consigo la violencia de la civilización. Con ellos viene además una jóven mujer blanca, la primera que Tarzán ha visto en su vida. Sus sentimientos se ven profundamente alterados, obligado ahora a elegir entre su selva y el nuevo mundo al que supuestamente pertenece.









Sinopsis:

   La historia inicia en 1888, con la misión que la corona británica le encomienda a John Clayton, Lord Greystoke: Visitar la aldea africana de Freetown en Sierra Leona y resolver los problemas con los habitantes nativos. Clayton decide viajar con su esposa embarazada, Alice Rutherford para que así pueda ver el nacimiento de su hijo. De allí, embarcan en el "Fuwalda" para completar el viaje.

   Durante la travesía, Clayton le salva la vida a un marinero cuando el capitán del barco lo iba a asesinar. Esto causa que Michel El Negro (el marinero que Clayton salvó) quede en deuda con él. Los marineros del Fuwalda se amotinan bajo las órdenes de El Negro, y para saldar su deuda con Clayton, este lo deja vivir, pero lo abandona junto a su esposa en medio de una playa cercana a la jungla, dejándole todas sus pertenencias y varias provisiones de alimentos, armas y herramientas.

   Con las provisiones, los Clayton sobreviven el tiempo suficiente en la selva, hasta que Clayton termina de construir una cabaña resistente, y pueden sobrevivir por su cuenta. A los tres meses de ser abandonados, Alice da a luz a un varón, al que llaman John. Sin embargo Alice queda con problemas mentales tras un ataque de un gorila. Al año de nacer el bebé, Alice muere mientras duerme, y Clayton, deprimido, trata de seguir adelante con su hijo.

También te va a interesar: KAFKA EN LA ORILLA, libro recomendado de Haruki Murakami

  En otro lado de la selva, Kerchak, líder de una tribu de grandes monos (mangani), tiene un ataque de rabia y, accidentalmente, mata al hijo de Kala, una mangani joven. Varios días después, la tribu explora en la selva y encuentran la cabaña de Clayton. Al entrar en ella, Kerchak ve a Clayton y lo mata. Guiado por el llanto del bebé, el simio se dirige a la cuna, pero Kala, siguiendo su instinto maternal, corre a la cuna, y toma al bebé, protegiéndolo de Kerchak, y adoptándolo como hijo suyo bajo el nombre de Tarzán, que significa "piel blanca" en el idioma de los mangani...

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Copyright © EL CLUB DE LOS LIBROS PERDIDOS | Creado con Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com