¡Bienvenidos a este espacio dedicado a todos los que soñamos entrelíneas!


jueves, 29 de septiembre de 2016

REMATE DE LIBROS PARA PROMOVER LA LECTURA

 Cientos de libros fueron ofertados a los huatusqueños como parte del remate de libros que la Universidad Veracruzana expuso en el pasillo del Palacio municipal, una manera de promover la cultura por leer desde cuentos, novelas y lecturas de investigación.



Los estudiantes, principalmente, y madres de familia abarrotaron esta venta de libros en la cual fueron alrededor de cinco mil ediciones que dispuso la UV para el remate en este pueblo de Córdoba, Argentina.

LEE TAMBIÉN: LAS 20 MEJORES LIBRERÍAS DE ESPAÑA PARA VISITAR 

   Al respecto Jesús Ezequiel Rodríguez Moreno, jefe del departamento de distribución y comercialización de la Universidad Veracruzana de Huatusco, señaló “son libros del 2010 hacia atrás; son libros de buena calidad tanto físicamente como en contenido, los cuales han sido colocados en librerías que han hecho devoluciones, por ello los tenemos embodegados”.


   La finalidad, dijo es “difundir la cultura a través de los libros para que llegue a toda la sociedad”, por ello el costo osciló entre los cinco y diez pesos; “manejamos literatura general, poesía, novela cuento, colección de biblioteca filosofía, arquitectura, dirigidos a estudiantes de diversos géneros; en Huatusco fue único día”.

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR: 12 cosas que jamás debes decir a un amante de los libros


   El jefe del departamento reconoció “aparentemente decimos que la gente no lee porque la economía es muy complicada para que un alumno compre un libro de 300 ó 400 pesos, aquí con 100 pesos alguien se lleva 10 libros”.

   Finalmente comentó que lo más que le interesa a la población es la literatura general sobre la novela, el cuento, aunque también investigación, lo cual es de mayor interés a las universidades.

Fuente:  El mundo de Córdoba


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Copyright © EL CLUB DE LOS LIBROS PERDIDOS | Creado con Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com