¡Bienvenidos a este espacio dedicado a todos los que soñamos entrelíneas!


miércoles, 7 de septiembre de 2016

¿Qué libros podrías comprar por lo que sale el de Vicky Xipolitakis?

Para quienes no la conocen (entre ellos yo hasta que busqué en google), Vicky Xipolitakis es una vedette argentina que alcanzó cierta fama en un programa televisivo. Y la siguiente cuestión es, ¿por qué sacó un libro? Pues esa es la pregunta del millón...o al menos de los $ 900, que es el valor del ejemplar, aproximadamente unos U$S60


 El libro cuesta unos 650 pesos, pero hay que sumarle 250 de envió ya que sólo se vende de forma online en su sitio web. En total, entonces, el libro cuesta unos ... ¡$900!

LEE TAMBIÉN: "50 sombras de Grey" es elegida como lo peor del año en los premios Razzie

  Ahora veamos, antes de despilfarrar ese dinero en este..."libro" autobiográfico titulado "El grito de la Victoria" (que ni siquiera escribió ella sino Lissandro Kaell en un bar de Puerto Madero), algunas otras mejores opciones para invertir en literatura:
 Por ejemplo, el primer tomo de las "Obras Completas" de Jorge Luis Borges, que incluye nada menos que Ficciones y El Aleph, se puede comprar a $789.

loading...

EL COLMO: La polémica por el precio fue uno de los temas más hablados en las redes sociales. Tanto que ella tuvo que salir a explicar el porqué. "Vale 900 porque estamos en pleno tarifazo". Hablando de argumentos ridículos...


 Los dos tomos de los "Cuentos completos" de Julio Cortázar, que abarcan la obra del genial escritor de 1945 a 1983 pueden adquirirse por $718.

 Por el mismo valor se pueden comprar las "Obras Completas" de William Shakespeare en inglés, con todas sus obras de teatro y sus poemas, incluyendo "Romeo y Julieta", "Mucho ruido y pocas nueces" y "Hamlet".

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR: El vergonzoso examen de un profesor antimacrista de la UBA




  Si no se quiere caer en clásicos y se busca algo más actual, basta recorrer las góndolas de los más vendidos en las librerías porteñas. En este caso, el último ejemplar de la saga creada por J.K Rowling, "Harry Potter And The Cursed Child", que aún no fue traducido al español, puede conseguirse por $538.

  Por algo más de la mitad del valor de "El grito de la Victoria", $500, se pueden acceder a los "Cuentos completos" de Gabriel García Márquez, cuarenta y un relatos imprescindibles que recorren la trayectoria del autor de "Cien años de soledad".


   Pues bien, yo al menos no lo dudaría un instante si tengo que elegir entre Shakespeare o esta obra (¿cumbre?) de Xipolitakis. Pero una pregunta me queda resonando muy incómoda, ¿por qué las editoriales prefieren publicar libros como este cuando hay miles de autores nóveles esperando su merecido reconocimiento?


   Como público lector, deberíamos apostar más a los futuros valores de la literatura...y no creer que estos sobreprecios le dan algún "valor" a lo que venden.

Fuente: Clarín

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo. Sólo una corrección: "Harry Potter y el legado maldito" (que ya está en edpañol) no es parte de la saga. Es una obra sobre el mundo de Harry Potter pero escrita incluso por un dramaturgo. J.K. Rowlling sólo dio el visto bueno a la historia.
    Y con respecto a los autores nuevos, la gente no los compra si no tienen portadas de moda y están bien exhibidos en las librerías. Si la historia no es comercial, las editoriales no se mojan. Una lástima.

    ResponderEliminar

Copyright © EL CLUB DE LOS LIBROS PERDIDOS | Creado con Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com