¡Bienvenidos a este espacio dedicado a todos los que soñamos entrelíneas!


domingo, 25 de septiembre de 2016

LAS 20 MEJORES LIBRERÍAS DE ESPAÑA PARA VISITAR

   Muchas veces (no lo nieguen) entramos a las librerías sólo para perdernos entre sus volúmenes y apreciar ese maravilloso olor a libro.       Y hay tiendas que parecen tener una magia y encanto particulares.

 Y en España podemos encontrar muchas de ellas distribuidas por diferentes ciudades y de muy distintas características. Y aquí está una selección de las mejores librerías, que no te debes perder por ningún motivo, cuando visites las ciudades donde se encuentran.


Para tus próximas vacaciones, no olvides reservar tu vuelo y hotel lo más cercano posible a cualquiera de estos destinos, ¡no te arrepentirás!


      Estilos diversos, algunas más grandes, otras más pequeñas, las hay que han aprovechado edificios históricos, otras que son lugares sensacionales para tomar un café mientras lees, otras que a poco ocupa todo un pueblo... o en el menor de los casos toda una calle. Pero todas estas librerías merecen una excursioncita.

1. La Jerónima (Sevilla)

   ¿Te apetece un trago mientras lees? Pues en esta librería podrás reunir dos grandes pasiones de muchos: libros y cerveza. Si el libro + café está ya muy implantado, en Sevilla se da un paso más allá ya que La Jerónima 1. 2. 3. se define como una LibroTaberna, en donde una amplia carta de cerveza se da la mano junto a una pequeña selección de libros de autor y editoriales pequeñas.


LEE TAMBIÉN: ¡Mágicos marcadores de páginas que brillan en la oscuridad!


2. Librería Bravo (Fuenlabrada, Madrid)

   Ya el exterior invita a entrar en esta librería de Fuenlabrada, Madrid. Abierta en 1984, hace un par de años se sometió a una magnífica reforma que ha hecho de Bravo un lugar de referencia en la zona con el propósito de seguir creciendo y ofrecer al lector un buena experiencia en cada visita.


3. Venir a cuento (Madrid)

   Seguimos en Madrid, entre La Latina y Lavapiés se encuentra la pequeña librería Venir a cuento, en el que los cuentos clásicos dominan la decoración y el motivo convirtiendo lo que podría haber sido un rincón más de Madrid en una visita obligada dentro del barrio de las letras. Música de los años 50, 60 y 70, amenizan al lector en esta librería especializada en infantes, jóvenes y no tan jóvenes.





4. Letras Corsarias (Salamanca)

   Una de las de más reciente creación de Salamanca y una que ya ha destacado por lo buena, bonita y agradable que es. Podría ser una de tantas librerías bonitas que hay en la ciudad, con actividad frenética, varias presentaciones por semana y un espacio pensado para el lector pero es entrar y darte cuenta de que es algo diferente.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: EL LIBRO "ROMPECABEZAS" INCREÍBLE: Tendrás que resolverlo para poder pasar cada página

5. Laie (Barcelona)


     De entre todas las tiendas de la cadena de librerías Laie, de las cuales hay alguna estéticamente destacable, hay una que sobresale bastante en cuanto a lo bonita que es, y es la del Museo Picasso de Barcelona, situada en varios palacios góticos del centro de la ciudad. Una librería que, como se podrán imaginar, está especializada en arte y en concreto en Pablo Picasso.

6. Tusitala (Badajoz)

   Tomando el nombre del apelativo que los habitantes de Samoa dieron a Robert Louis Stevenson ("el que cuenta historias"), en Badajoz existe una librería infantil/juvenil en la que todo está cuidado hasta el último detalle. Tusitala se convierte en un pequeño manjar para animar a los más pequeños a leer.

7. Librería Páramo (Urueña, Valladolid)

   Si os digo que en mitad de Castilla hay un sitio con doscientos habitantes y nueve librerías a cada cual más bonita seguramente me tildáis de loco... pero es que es cierto. Urueña es Villa del Libro y cuenta con multitud de librerías, algunas especializadas, otras de viejo y todas con un encanto especial como puede ser la Librería Páramo, que cuenta con un gran fondo de libros descatalogados.



8. Altaïr (Barcelona)

   La labor de Altaïr rebasa ampliamente el concepto habitual de una librería: se trata de un espacio cultural, un lugar de encuentro, de intercambio de ideas, de conexión entre viajeros, de elaboración de proyectos y, cada vez más, un espacio de actividades culturales vinculadas al hecho de viajar.

9. La Galatea (Salamanca)

   Vamos a adentrarnos en el terreno de la librería anticuaria, donde hay muy pocas tiendas que no sean un deleite para los ojos. A pocos pasos del edificio histórico de la Universidad de Salamanca, La Galatea se divide en diversos espacios en los que cada habitación es distinta y aborda una temática de las muchas que tienen cabida.

LEE TAMBIÉN: EL PROBLEMA MATEMÁTICO VIRAL: 5x3 no es lo mismo que 3x5

10. El Asilo del Libro (Valencia)

   Otra que cautiva por su aspecto exterior y cuyo interior también tiene un encanto envidiable es la librería anticuaria El Asilo del Libro, una de esas de toda la vida que está dirigido hacia los especialistas y los coleccionistas. Y no sólo libros, sino que tiene una amplia selección de carteles de cine clásico con el que decorar esa pared tan necesitada.


11. Mapas y Compañía (Málaga)

   Viajamos al sur a una librería especializada en viajes... y se nota: globos y planetas decoran el techo, globos terráqueos por doquier y un sitio que se posiciona como el inicio de nuestra aventura. Situada en la calle Compañía, Mapas y Compañía también tiene su parte de ficción y de juvenil además de sus guías y libros de viaje.



12. La Central del Raval (Barcelona)

Otra cadena que ya tiene un par de librerías bastante bonitas pero que tiene una que sobre sale bastante. Situada en la capilla del antiguo monasterio de La Misericordia, en La Central del Raval nos encontraremos todo tipo de libros de humanidades. Una amplia selección de estos temas en una de las librerías con más encanto que te podrás encontrar en la ciudad condal.

13. Calders (Barcelona)

   Con apenas dos años de recorrido pero ya destacando en el Barrio de Sant Antoni, la Librería Calders es un impresionante y diáfano espacio donde lo aparentemente ajado y lo nuevo se juntan en una mezcla con literatura, música y cine. Un buen espacio para disfrutar de lecturas recomendables.

14. Librería Astarloa (Bilbao)

   Uno de esos establecimientos que tan pronto te vende un libro que te gestiona una herencia. Años de experiencia son los que acumulan este cuco rincón de Bilbao. La Librería Anticuaria Astarloa es un lugar en donde cabe prácticamente de todo en sus dos plantas.

15. Librería Cálamo (Zaragoza)

   Una librerías con más fama de España es también una de las más bonitas. En Librería Cálamo de Zaragoza reivindican el espíritu del viejo librero: aquel que charla de los libros y se atreve a recomendar con total confianza. Un enorme espacio con una decoración sublime tanto en su parte de adultos como en la infantil.

LEE TAMBIÉN: HOLANDA CONVIERTE SUS IGLESIAS EN BIBLIOTECAS

16. Bardón (Madrid)

   La Librería Bardón de Madrid es un  punto de referencia obligado para  los aficionados a los libros antiguos de Madrid.  Fue fundada en 1947.


17. Ambreta Librería (Valencia)

   En el corazón de Valencia nos encontramos con una joyita de librería cuya fachada ya nos indica que nos encontramos ante una tienda con bastante encanto. Ambreta Llibreria cuenta con un pequeño jardín en la parte trasera en la que se realizan, con el buen tiempo, desde presentaciones, proyecciones y hasta barbacoas.

18. Librería de Mujeres Canarias (Santa Cruz de Tenerife)


Vamos a las Islas Canarias para encontrarnos con Librería de Mujeres, que tiene su sede en Santa Cruz de Tenerife con una propuesta hecha por mujeres y para mujeres, especializándose en dar visibilidad a libros escritos por mujeres y/o de fuertes protagonistas femeninas, contando en este sentido con una gran labor divulgadora.

19. Librería San Ginés (Madrid)

   Una de las más bonitas que tiene Madrid: una impresionante librería al aire libre en el Pasaje de San Ginés que cuenta con el honor de ser el establecimiento más antiguo del enclave madrileño. La Librería San Ginés lleva adosado a la iglesia epónima desde el siglo XIX siendo una librería de lance desde sus inicios.

20. La Fugitiva (Madrid)

  Cumple con uno de los principios básicos que deben tener las librerías: es tremendamente acogedora. Se trata de una librería pequeña donde encontramos prácticamente de todo, desde los últimos top ventas hasta alguna edición limitada o incluso despublicada. 

 Fuente: Magnet

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Copyright © EL CLUB DE LOS LIBROS PERDIDOS | Creado con Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com