¡Bienvenidos a este espacio dedicado a todos los que soñamos entrelíneas!


viernes, 23 de septiembre de 2016

EL LIBRO "ROMPECABEZAS" INCREÍBLE: Tendrás que resolverlo para poder pasar cada página

¿Eres de los que por alguna razón cree que leer un libro es algo aburrido y sencillo? Desde ya, te equivocas. Pero no encontrarás un mejor ejemplo que este libro, en el que es un verdadero reto poder pasar de cada página.

LEE TAMBIÉN: 30 REGALOS GENIALES PARA LOS AMANTES DE LA LECTURA


"...en la historia el Codex funciona como una trampa tendida por Da Vinci para capturar cualquier espía con el fin de proteger su trabajo. La única forma de escapar es resolviendo cada uno de los puzzles antes de que el maestro vuelva de su viaje."

    Su nombre es Codex Silenda (o Calesta) y es un libro de solo cinco páginas. ¡Pero vaya páginas! Cada una de ellas está cortada a láser y forma un puzzle, de modo que hay que resolver cada página antes de poder pasar a la siguiente – en orden de creciente dificultad, como mandan los cánones.



   De momento es un proyecto en Kickstarter; aunque buscaba 30.000 dólares para la primera edición ya ha superado los 150.000 de miles de colaboradores interesados en dar vida a esta obra.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¡Mágicos marcadores de páginas que brillan en la oscuridad!

   Y aquí viene lo interesante.... A medida que el puzzle se va moviendo en el libro de madera, comienza a desarrollarse la historia de un aprendiz en el taller de Da Vinci que se encuentra con el mismo Codex. Sin embargo, en la historia el Codex funciona como una trampa tendida por Da Vinci para capturar cualquier espía con el fin de proteger su trabajo. La única forma de escapar es resolviendo cada uno de los puzzles antes de que el maestro vuelva de su viaje.

MIRA ESTA NOTA INFORMATIVA IMPERDIBLE PARA ENTENDER DE QUÉ TRATA ESE ENIGMÁTICO LIBRO:


   El tomo incluye cinco rompecabezas completamente distintos, cada uno más complicado de resolver que el anterior. Está hecho completamente de madera, y lo mejor de todo es que está a la venta, dado que Whitney lo producirá en masa para que cualquier apasionado de los puzzles pueda hacerse con uno.

  Por ahora solo está disponible a través de Kickstarter por un precio de 125 dólares. Nada barato, pero el arte lo vale. 


   También puede comprarse desmontado para prepararlo y montarlo concienzudamente antes de empezar siguiendo las instrucciones. Pero atentos a los gastos de envío...hay que recordar que es un libro hecho enteramente de madera, y así pesa.











1 comentario:

  1. Realmente espectacular para fomentar la lectura...lamentablemente cuenta con el principal defecto de los libros a nivel mundial..su valor...:-/

    ResponderEliminar

Copyright © EL CLUB DE LOS LIBROS PERDIDOS | Creado con Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com