¡Bienvenidos a este espacio dedicado a todos los que soñamos entrelíneas!


martes, 9 de agosto de 2016

LA PELÍCULA DE ‘El principito’ LLEGA A NETFLIX ¡MIRA EL EMOTIVO TRAILER!

James Franco, Marion Cotillard, Rachel McAdams y Benicio del Toro son algunos de los actores que dan voz a los personajes de la película.



   “El principito” formará parte de la lista de películas de la popular plataforma de streaming, Netflix. Esta incorporación será válida inicialmente en Estados Unidos y Canadá, pero no falta mucho para que esté disponible también en Latinoamérica. La película está basada en el popular y emotivo libro de Antoine de Saint-Exupéry, “El Principito”, y fue estrenada en el Festival de Cine de Cannes en 2015. Si no has leído el libro, te recomiendo hacerlo.

   Netflix se ha hecho con los derechos en Estados Unidos de "El Principito" que, originalmente, eran de Paramount Pictures para el film basado el clásico escrito por Antoine Saint-Exupery.

   El estudio había estipulado la fecha de estreno en las salas estadounidenses para el 18 de marzo, pero eliminó sin dejar constancia la fecha de estreno. Ahora sabemos el motivo, el film no irá al cine, sino a la pantalla hogareña.

También te va a interesar: 22 COSAS QUE NO SABÍAS DEL PRINCIPITO...¡NI YO TAMPOCO!



   Esta película francesa es una adaptación libre de la novela animada por ordenador y cuadro a cuadro. Está dirigida por Mark Osborne (Kung Fu Panda) y ya ha sido estrenada en Francia o México. En los Estados Unidos se irá directa al servicio en streaming y es posible que aparezca en varios países más donde opera Netflix y Paramount era la encargada de la distribución.
   El movimiento demuestra el interés de Netflix no sólo en la producción original de series, sino en la adquisición de contenidos que puedan atraer a sus actuales y futuros clientes.

  En la adaptación cinematográfica increíblemente inteligente de Mark Osborne, el aviador y novelista francés Antoine de Saint-Exupéry sigue vivo en una forma hipotética muy atrevida. 
   Según la historia, Saint-Exupéry murió cuando su avión fue derribado en 1944, en una misión de reconocimiento sobre las zonas francesas ocupados. El año anterior, antes de salir de Nueva York para África del Norte para reunirse con su escuadrón, había lanzado un paquete de papel con algunos bocetos y dibujos manuscritos sobre la mesa de la sala de su amiga Silvia Hamilton. "Me gustaría darle algo espléndido," recordó ella que le dijo, "pero esto es todo lo que tengo."

También te va a interesar: Un niño italiano de tercer grado inventa una palabra que cautiva a todo el mundo


   Esas páginas, impresas en un libro del mismo año, pasaron a convertirse en una de las obras más populares de la ficción literaria en el mundo. Allí se contaba la historia de un aviador derribado en el desierto, desesperado por agua y al borde de la muerte, que se encuentra con un pequeño alienígena aristocrática vagando en las dunas y accede a escuchar sus historias sobre su diminuto planeta de origen, la rosa vanidosa y caprichosa que tanto aprecia, y su viaje a través del cosmos hasta la Tierra con una bandada de pájaros. 
 "Me gustaría darle algo espléndido," recordó ella que le dijo, "pero esto es todo lo que tengo."

    Saint-Exupéry murió antes de que se le pudiera depositar un cheque de regalías, pero en las siete décadas desde entonces, más de 140 millones de copias de "El Principito" se han vendido (menos que del "El Hobbit", pero muchas más que cualquiera de los Harry Potter). Su triste historia  ha sido adaptada a la televisión, al teatro, óperas, musicales y películas en Alemania, Rusia, Francia y Estados Unidos. 
   Orson Welles, fascinado por el libro, una vez que llegó hasta la creación de una reunión con Walt Disney para discutir una adaptación conjunta; el plan se derrumbó cuando el gran animador salió corriendo proclamando que allí "no había espacio en este lugar de dos genios".

También te va a interesar: «Hay que acostar a los niños leyendo un libro y no mirando televisión»

   La película de animación de Osborne se imagina un mundo en el que Saint-Exupéry (o, al menos, él como ex aviador) sigue vivo e intentando de restaurar su antiguo biplano. 
    En una de las casas vecinas vive una niña de ocho años de edad, esclavizada por su madre hiperactiva a un verano de lecciones y un plan de vida formidable, que ocupa toda la pared de la cocina. Pero en su escritorio, una noche, aterriza un avión de papel, que, desplegado, revela una historia escrita a mano sobre un príncipe, un planeta y una rosa.

   Estas y otras libertades narrativas hacen que la película de Osborne sea menos una adaptación que una conversación elaborada sobre su libro. Si bien casi todo en "El Principito" está presente en la película de animación, hecha con un estilo de papel y arcilla, también hay una historia mucho más grande que expande las parábolas crípticas del original. 
    Muchos de los personajes que ocupan una página o dos en la novela de Saint-Exupéry (el rey que reina sobre su pequeño planeta, ordenando al sol para dar la precisión 7:20 "por lo que verá lo bien que soy obedecido"; el empresario que asegura ser el propietario de las estrellas "porque nadie antes que yo nunca pensé en ser dueño de ellos")  están protagonizando un papel más importante en la película, pero sin alterar y dejar intacto el núcleo de su trama.

   Los biógrafos han señalado la muerte del hermano de Saint-Exupéry en la infancia como el motor de la historia del libro de la pérdida irreparable, y a su problemático matrimonio con su esposa Consuelo como el modelo para la relación difícil del Príncipe y la rosa; comentaristas más conspirativas han visto el estado de ánimo de tristeza melancólica, y los consuelos siniestros de su ángel de serpiente de la muerte, como la expresión literaria de deseo de muerte del autor. 

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR: CARTA DE CHARLES DICKENS A SU HIJO


   El libro ha sido leído como una alegoría del efecto deshumanizador de la guerra, como un canto al valor de la amistad y la compasión, como una consecuencia de la propia filosofía existencialista de Saint-Exupéry; pero todos estos misterios seguirán sin más respuesta, que el recuerdo de su autor. 


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Copyright © EL CLUB DE LOS LIBROS PERDIDOS | Creado con Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com