¡Bienvenidos a este espacio dedicado a todos los que soñamos entrelíneas!


jueves, 21 de julio de 2016

PATAS ARRIBA, libro recomendado de Eduardo Galeano


“Caminar es un peligro y respirar es una hazaña en las grandes ciudades del mundo al revés. Quien no está preso de la necesidad, está preso del miedo: unos no duermen por la ansiedad de tener las cosas que no tienen, y otros no duermen por el pánico de perder las cosas que tienen. 


   El mundo al revés nos entrena para ver al prójimo como una amenaza y no como una promesa, nos reduce a la soledad y nos consuela con drogas químicas y con amigos cibernéticos. 
  
   Estamos condenados a morirnos de hambre, a morirnos de miedo o a morirnos de aburrimiento, si es que alguna bala perdida no nos abrevia la existencia.”

Eduardo Galeano


Consigue el libro aquí: PATAS ARRIBA. La escuela del mundo al revés, de Eduardo Galeano



Tiene la acidez y el humor de Jonathan Swift. ¿Qué otro escritor puede hacer que los esqueletos dancen, como Galeano hace?The New Yorker, EEUU.
Un libro magistral. Parece obra de un fabulista, pero las fábulas son verdaderas”. Jean-Pierre Thibaudat, Libération, Francia.
Escuchar la voz de Galeano no sólo es útil. Es un placer”. Fernando Parra, Le Monde Diplomatique, España.

 Hace ciento treinta años, después de visitar el país de las maravillas, Alicia se metió en un espejo para descubrir el mundo al revés.

  Si Alicia renaciera en nuestros días, no necesitaría atravesar ningún espejo: le bastaría con asomarse a la ventana.

  Al fin del milenio, el mundo al revés está a la vista: es el mundo tal cual es, con la izquierda a la derecha, el ombligo en la espalda y la cabeza en los pies.

  En este libro Galeano muestra por qué el mundo está al revés. Recuerda a Alicia en su viaje a través del espejo y así, recorre temas como la impunidad del poder, la sociedad de consumo, la injusticia, el racismo y el machismo.

  El autor se destaca en esta obra por su inconfundible estilo que cruza el ensayo, la poesía, la narración y la crónica para mostrar sin tapujos las miserias de la sociedad contemporánea.


También te va a interesar: 20 COSAS QUE NO SABÍAS SOBRE PABLO NERUDA Y UN POEMA ÍNEDITO EN SU HONOR

Si te gustó la nota, ¡no olvides suscribirte para recibir todas las noticias DESDE AQUÍ!




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Copyright © EL CLUB DE LOS LIBROS PERDIDOS | Creado con Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com