AMPLÍAN EL BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO

Nivel inicial y primaria

Los chicos viajan gratis usando el guardapolvo o el uniforme del colegio. Podrás hacer 50 viajes al mes, de lunes a viernes.




Nivel secundario

Viajás gratis gratis presentando el carnet de estudiante secundario que usás actualmente. En caso de que no lo tengas, podés solicitarlo a la empresa de colectivos que usás con tu certificado de alumno regular. Podrás hacer 50 viajes al mes, de lunes a viernes.



Universidad Nac. de La Plata

Viajás gratis si estudiás en la Universidad Nacional de La Plata y aprobaste al menos dos materiales del ciclo anterior, además de no tener sanciones y no poseer título universitario o terciario previo. Ingresá en Sistema SIU Guaraní, desde donde serás redirigido a la plataforma de la Subsecretaría de Transporte. Podrás hacer 45 viajes al mes, de lunes a sábado.


  Y ahora se amplía el sistema.

  A partir del próximo martes 2 de mayo, estudiantes de las universidades públicas de Avellaneda, Lanús, Luján y Moreno podrán acceder al boleto estudiantil gratuito por la ampliación de ese beneficio, vigente en la provincia de Buenos Aires desde agosto pasado para alumnos de los niveles inicial, primario y secundario.

  A estas primeras cuatro universidades se sumarán durante el año las de Tres de Febrero, del Oeste, José C. Paz, Arturo Jauretche, Quilmes, Hurlingham, San Martín, Ezeiza, La Matanza y Lomas de Zamora.



  "Se logra satisfacer una demanda histórica nacida en La Noche de los Lápices [la protesta de estudiantes platenses que terminó con una fuerte represión militar y la desaparición de varios adolescentes] y que no fue atendida durante décadas por la política", afirmó ayer la gobernadora María Eugenia Vidal al presentar la novedad junto con el ministro de Infraestructura provincial, Roberto Gigante.

  El boleto estudiantil gratuito ya es utilizado por 21.000 alumnos de la Universidad Nacional de La Plata, es decir, un tercio del total de los allí inscriptos. Vidal anticipó que, una vez que funcione en las 15 universidades mencionadas, podrá beneficiar a unas 290.000 personas.


Ver todos los colectivos aquí



No hay comentarios

El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.