¡Bienvenidos a este espacio dedicado a todos los que soñamos entrelíneas!


miércoles, 22 de junio de 2016

Polémica por el examen de matemáticas más violento, racista y machista de la historia

Las preguntas se desarrollan en escenarios de tráfico de drogas, ajustes de cuentas y asesinatos en las que abundan los estereotipos raciales



 
   Joanne Bosler, una profesora de escuela de Alabama a punto de jubilarse. Actualmente se encuentra bajo una investigación interna del centro y está suspendida de empleo y sueldo después de que varios padres acudieran a quejarse de los enunciados al colegio por las preguntas a las que se había sometido a sus hijos de nueve años.

   El nombre de los protagonistas de las preguntas, todas ellas relacionadas con el mundo del crimen y el lumpen, resultan ser algunos de los más típicos que utilizan los miembros de las comunidades negra e hispana en Estados Unidos.A continuación, mostramos una traducción de las preguntas del examen al castellano. El documento original, en inglés, se encontraba plagado de palabras pertenecientes a la jerga criminal que se han adaptado de la forma más precisa posible.


  1. Ramón tiene un AK-47 con un cargador de 30 balas. Normalmente, falla seis de cada 10 disparos y gasta 13 balas cada vez que pasa disparando desde su coche. ¿Cuántas veces puede pasar disparando antes de que tenga que ir a robar munición suficiente para disparar?
  2. Leroy tiene dos onzas de cocaína. Si vende una bola 8 a Antonio por 320 dólares y dos gramos a Juan a 85 dólares el gramo, ¿Cuál es el valor de mercado de la droga que le queda?
  3. Dwayne es el chulo de tres prostitutas. Si el precio de un servicio es de 85 dólares, ¿Cuántos servicios al día debe hacer cada una para que Dwayne pueda mantener su hábito de fumar 800 dólares de crack al día?
  4. Raul quiere cortar la libra que ha comprado de cocaína por 40.000 dólares para sacar un 20% de beneficios. ¿Cuántas bolsitas de una onza tiene que hacer para sacar un 20% de beneficios?
  5. Desmond recibe 200 dólares por cada BMW robado, 150 dólares por robar un Corvette y 100 dólares por un 4x4. Si él roba un BMW, dos Corvettes y tres 4x4, ¿Cuntos Corvettes más debe robar para llegar a los 900 dólares?
  6. A Pedro le han caído 6 años por asesinato y por dar este golpe le han pagado 10.000 dólares. Si su esposa gasta 100 euros de su botín cada mes, ¿cuánto dinero le quedará a Pedro cuando salga de prisión?
  7. Si una lata normal de spray cubre 22 pies cuadrados y cada letra ocupa una superficie media de tres pies, ¿cuántas letras pueden pintarse con tres sprais de pintura de 8onzas a los que les queda un 20% de su contenido?
  8. Tyrone ha preñado a 4 chicas de su banda. Si en su banda hay 20 chicas, ¿cuál es el porcentaje de mujeres a las que Tyrone ha dejado preñadas?
  9. LaShaunda trabaja de machaca para la banda de gangsters. Además, tiene una Boa Constrictor que se come cinco ratas a la semana y cada rata cuesta cinco dólares. Si Lashunda gana 700 dólares a la semana por hacer de machaca, ¿Cuántas semanas puede alimentar a su boa con los ingresos de un mes?
  10. Marvin roba el patinete de Juan. Mientras Marvin huye a una velocidad de 15 millas por hora, Juan carga su Magnung 357. Si Juan tarda 20 segundos en cagar su arma, ¿A qué de distancia se encontrará Marvin cuando sea asesinado?

"Mi hijo me mandó una foto cuando estaba en clase y no me lo podía creer", asegura la madre de uno de los alumnos

1 comentario:

  1. Buenisimo jajajajajajajajsajajajajjajajajajajajajaja
    Me gustaria escuchar las explicaciones de la profesora, tal vez se proponia dar un enfoque didactico especifico, jajajajaja esque es buenisimo xD

    ResponderEliminar

Copyright © EL CLUB DE LOS LIBROS PERDIDOS | Creado con Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com