¡Bienvenidos a este espacio dedicado a todos los que soñamos entrelíneas!


jueves, 2 de junio de 2016

La vida es un cuento - Alejandro Jodorowsky

Intratiempo
Por la escalera del tiempo bajé ciento veinte años. Ahí estabayo, sentado en un banco de la plaza pública, con un paquetede migas en las manos para pájaros imaginarios, triste de tenercomo horizonte unos cerros estériles, pueblo a caballo sobre eldesierto, sal y rocas, casas descascaradas, nada en la nada, niñosolo. Me senté a su lado. «Soy lo que serás. Te enseñaré lo que heaprendido durante mi larga vida». Así fue como crecí acompañadopor mi fantasma venido del futuro.



Enfermo grave
—Maestro, tengo una gran enfermedad: me duele cualquiersitio del cuerpo que toco con mi dedo índice.—Tienes una pequeña enfermedad: lo que te duele es tu dedoíndice.

Burro romántico
Porque se enamoró de una perra, un burro quiso aprendera ladrar. Contrató a un perro para que le enseñara. Este hizo loque pudo pero no logró cambiarle los rebuznos. Solucionó elproblema presentándole a una hermosa burra.


Hormiga cobarde
Una hormiguita sale a buscar alimento junto con su mamá.Marchan por un desierto. A un kilómetro de distancia, la peque-ña ve un árbol. Dice, angustiada: «¡Está muy lejos, nunca podréllegar! ¡Moriré de hambre!». La madre le responde: «Piensas mal,no desees llegar al árbol, comienza simplemente por caminar, note propongas llegar, proponte solo avanzar, así llegarás a dondequieras».

2 comentarios:

  1. Muy buenos cuentos, me encantó Intratiempo, de gran imaginación. También Burro Romántico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcela Royo Lira, con fecha de hoy 17 de junio de 2016, es quien hace el comentario anterior, nó el Centro Literario Llamarada.

      Eliminar

Copyright © EL CLUB DE LOS LIBROS PERDIDOS | Creado con Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com