¡Bienvenidos a este espacio dedicado a todos los que soñamos entrelíneas!


lunes, 13 de junio de 2016

La mejor alumna de una secundaria de Dallas revela en su discurso que es ‘ilegal’ y carga contra Trump

    La mejor alumna de la escuela secundaria McKinney Boyd High School, Larissa Martinez, reveló en pleno discurso de fin de año su estatus de indocumentada y narró su camino desde México a Estados Unidos. 

     Cuando el debate sobre la inmigración ilegal ha tomado un rol protagónico en la campaña presidencial estadounidense, la alumna de origen mexicano, demostró que no todos quienes cruzan la frontera son "criminales y violadores", como los describió Donald Trump.


 ''Soy una de los 11 millones de indocumentados en este país y una parte de mí me dice que esto era algo que debía hacer'', dijo la joven valedictorian (graduada sobresaliente), quien tomó 17 clases avanzadas y logró una calificación de 4.95 (la máxima es 5.00).

   ”Estamos aquí sin documentación oficial debido a que el sistema de inmigración de Estados Unidos se ha roto y ha obligado a muchas familias a vivir con miedo”. La joven ha hecho pública su condición de indocumentada. ‘’Soy uno de los 11 millones de indocumentados en este país y una parte de mí me dice que esto era algo que debía hacer’. Los inmigrantes indocumentados también somos personas”, subrayó.
loading...

También te va a interesar: El conserje que se graduó en la universidad que limpiaba de noche

   Únicamente 10 personas conocían la condición de la joven, que llegó indocumentada en el 2010 a Texas, con un visado de turista. Ella, junto a su madre y su hermana, decidieron marchar al país vecino, huyendo de su padre, un hombre abusivo y alcohólico.

   En un emotivo momento, el público y sus compañeros de clases le aplaudieron de pie al final del discurso.

   “Después de todos estos años, finalmente he reunido el valor necesario para estar frente a vosotros y compartir una lucha a la que he tenido que hacer frente todos los días”, concluyó.

    El nerviosismo que sentía de hacer la referencia de Donald Trump, sin decir su nombre, lo venció justo cuando lo dijo frente a todos.

   ''Llegué a pensar que podría ser abucheada, pero recibí muchos aplausos y creo que es lo que se debe hacer para cambiar la mentalidad poco a poco''.

Sigue leyendo:El mundo musulmán indignado: ¿Leo DiCaprio un antiguo poeta persa? 


Llegaron con maletas y muchos sueños

    Deyanira Contreras, madre de Larissa y quien tiene otra hija más pequeña, llegó en el 2010 a vivir a Texas con visa de turista. Llegó a territorio estadounidense para escapar de un esposo abusivo y alcohólico.

   ''Llegamos con nuestro equipaje y nuestros sueños y desde hace siete años estamos esperando respuesta a una solicitud de ciudadanía''.

    Y el orgullo y las lágrimas inundan el pequeño y modesto hogar donde viven, en la ciudad de McKinney (al norte de Dallas), las tres mujeres que vislumbran un futuro mucho mejor en Estados Unidos.

    Larissa Martínez logró beca completa a Yale para estudiar medicina porque desea ser neurocirujana. Una beca que la recibe como estudiante internacional.

     Y es que en Texas existe otro caso donde otra estudiante brillante, Mayte Lara, logró beca para estudiar en la Universidad de Texas y en un tuit dijo que era indocumentada. Pero además de las muestras de apoyo, ha recibido muchas críticas, de que está robado becas que se merecen la gente de este país. Y fueron tantos los mensajes ofensivos que decidió borrar su cuenta.


Fuente: La vanguardia

loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Copyright © EL CLUB DE LOS LIBROS PERDIDOS | Creado con Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com