¡Bienvenidos a este espacio dedicado a todos los que soñamos entrelíneas!


lunes, 6 de junio de 2016

J.K. ROWLING LLAMA IDIOTAS A SUS FANS...¡Y NO LE FALTA RAZÓN!

    La reciente noticia de una próxima adaptación de Harry Potter donde esta protagonista aparece representada por un personaje negro provocó una gran polémica y debate entre sus seguidores. Muchos aceptaron esta versión de Hermione...pero otros muchos pusieron el grito en el cielo al enterarse de que era...negra, y a ellos, la propia creador les dedicó una dura réplica: "SON UN PUÑADO DE RACISTAS".


Harry Potter And The Cursed Child, J.K. Rowling, Albus Severus, John Tiffany, Hermione, Emma Watson, Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos Trailer Oficial , teatro

"Hermione puede ser una mujer negra con mi total bendición y entusiasmo". Con estas palabras, la autora de la saga de novelas de 'Harry Potter', J.K. Rowling, ha querido dar por cerrada la polémica alrededor de la elección de la actriz negra Noma Dumezweni para dar vida a Hermione Granger en una secuela teatral titulada 'Harry Potter y el niño maldito'.



    La historia de Harry Potter llegó a su fin con Las reliquias de la muerte, pero pronto conoceremos la de su hijo Albus Severus en sus inicios en Hogwarts con la obra de teatro titulada Harry Potter And The Cursed Child. Un relato que colocará sobre el escenario a una Hermione muy diferente físicamente a la que conocimos en la adaptación cinematográfica de las novelas de J.K. Rowling.

"Por mi experiencia en redes sociales, puedo decir que los idiotas se idiotizan. ¿Qué puedes agregar? Así es el mundo. Noma fue elegida porque era la mejor actriz para el papel",  cuenta la escritora en The Observer


"He tenido a un puñado de de racistas diciéndome que por qué Hermione se había vuelto negra: que si había perdido el color de su piel después de un susto, que si Hermione tenía que ser blanca, que si el hecho de ser negra les creaba muchos problemas... Pero he decidido no molestarme y simplemente mantenerme firme al afirmar que Hermione puede ser negra con mi total bendición y entusiasmo", ha afirmado Rowling.

SIGUE LEYENDO: ¡Harry Potter y Hermione Granger se casaron!

Harry Potter And The Cursed Child, J.K. Rowling, Albus Severus, John Tiffany, Hermione, Emma Watson, Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos Trailer Oficial , teatro

   Incluso el director de la obra de teatro, John Tiffany reconoce haberse "sorprendido" ante el hecho de que "la gente no sea capaz de visualizar a una persona no blanca como héroe de una historia".

 "Esperemos llegar al estreno sin grandes spoilers, porque la gente vivirá una experiencia increíble si no sabe qué es lo que va a ocurrir", agregó J.K. Rowling, zanjando el asunto.

Pero también Emma Watson, la actriz que interpretó al personaje en la saga cinematográfica, se sumó a la polémica y apoyó esta decisión.



    Y es que el universo de Harry Potter sigue expandiéndose, no sólo con esta obra de teatro que contará contará la historia de Albus Severus, el hijo del -ya no tan- joven mago y Ginny y que llegará en dos partes a los escenarios del West End londinense durante el verano de 2016, también con la trilogía Animales fantásticos y dónde encontrarlos. 

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR: 3 Hoteles increíbles inspirados en libros famosos

   La película contará la historia de Newt Scamander (Eddie Redmayne), un magizóologo que estudia todo tipo de criaturas mágicas. La trama se contextualiza en Nueva York, 70 años antes de la aparición de Harry Potter. Cierran el reparto Ezra Miller, Colin Farrell, Alison Sudol y Katherine Waterston. La primera entrega de la trilogía Animales fantásticos y dónde encontrarlos, dirigida por David Yates y con guion de J.K. Rowling, se estrena el 18 de noviembre de 2016.

2 comentarios:

Copyright © EL CLUB DE LOS LIBROS PERDIDOS | Creado con Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com