¡Bienvenidos a este espacio dedicado a todos los que soñamos entrelíneas!


lunes, 16 de mayo de 2016

Marcos Aguinis: “El kirchnerismo tenía una ingeniería para el saqueo”

El escritor Marcos Aguinis ha desatado la polémica con sus dichos de las últimas semanas, muchos de los cuales reflejan su pensamiento como en su libro "Pobre patria mía!" en el que plasma su visión de la Argentina durante los últimos años, en especial su visión de los gobiernos de los Kirchner, que expuso en entrevistas  a distintos medios argumentando que:

“Fue un gobierno (por el kirchnerismo) que tenía una ingeniería para el saqueo. Todo se hacía para el saqueo. Hasta los subsidios estaban planeados para saquear porque estaban dados de tal forma que siempre había un retorno. Todas las maniobras que hicieron, todas las medidas que tomaron, eran para obtener dinero. Era un clima de latrocinio perpetuo", dijo.


 POBRE PATRIA MIA !

"Esto no es un libro. Es un grito sublevado, un llamado de atención, una apelación a parar la pelota enloquecida en que se ha convertido la Argentina de hoy. Tenemos en la mano un panfleto, o una moderna apelación a esa pretérita forma de escrito político que siempre vuelve, que aparece cuando la actualidad lo reclama, cuando las ideas arden, cuando es necesario, en el camino al infierno, ser claro, breve y categórico".

Marcos Aguinis recurre al lamento final de Belgrano para poner el estetoscopio sobre el corazón de esta pobre patria y reportar sin anestesia un diagnóstico angustioso: fuimos ricos, cultos, educados y decentes; en unas cuantas décadas nos convertimos en pobres, mal educados y corruptos. La crónica periodística recoge día a día datos que no son nuevos, males que sin embargo van tomando formas cada vez más difíciles de revertir.

Siguió: "La grieta existe, ha sido la obra maestra del kirchnerismo porque usa el método de dividir para reinar. Esa grieta existe y es notable cómo esa grieta puede borrarse, puede desaparecer. Se está notando: los acuerdos que hubo en el Senado hablan de que la grieta no es algo que no pueda superarse. El bloque kirchnerista es cada vez mas pequeño, está a cargo de una secta fanática, agresiva y cada vez mas minoritaria".


Aguinis habló también sobre el regreso político de CFK, a quien tildó de "bipolar": "Nos ha regalado un revival de lo que era la Argentina cinco meses  atrás: cómo se agrede al poder judicial, cómo se destrozan los ambientes públicos, cómo se golpea a los periodistas, cómo se discrimina al que no piensa igual que uno. Eso era la Argentina. La ley de la jungla. Queremos la ley que nos une".

El escritor fue más allá y comparó al kirchnerismo con regimines dictatoriales: "Se ha logrado alienar al pueblo argentino, lo regimenes autoritarios tienen ese poder notable. Lo tuvo el fascismo, el nazismo y el estalinismo. Fascinan, seducen y alienan. Y la gente cree fanáticamente. La ideologia de ellos es una religion. No hay racionalidad posible, sino dogmas". 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Copyright © EL CLUB DE LOS LIBROS PERDIDOS | Creado con Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com