¡Bienvenidos a este espacio dedicado a todos los que soñamos entrelíneas!


domingo, 22 de mayo de 2016

Le piden al padre de un alumno que "lo transforme en un hombre"

Desde la dirección del colegio Del Sol de Burzaco enviaron una nota a los padres de un alumno reclamando por algunas actitudes del joven. Horas después dijeron que se trató de una broma entre compañeros. ¿Quién miente?

Aunque el hecho parezca un relato de pleno siglo XIX o pueda creerse que es un mal chiste, la denuncia es real y apunta al colegio de un joven estudiante de Burzaco, en Buenos Aires. 

Colegio del Sol de Burzaco, homofobia, noticias, alumno, escuela, escándalo, denuncia

El psiquiatra del chico denunció este acto de discriminación de las autoridades que mandaron una nota a los padres quejándose de sus "actitudes poco masculinas".


También te va a interesar: ¡Una profesora les da un imperdible mensaje a sus estudiantes!

Que lo transformen "en un hombre". Así termina el pedido de las autoridades de un colegio a los padres de un alumno, de acuerdo con lo que se ve en la foto que empezó a circular ayer por Internet.




Colegio del Sol de Burzaco, homofobia, noticias, alumno, escuela, escándalo, denuncia
Fue un psiquiatra quien denunció a través de Facebook que la Dirección del Colegio del Sol, ubicado en Burzaco, en la zona Sur del Conurbano bonaerense, le envió una notificación a los padres de un alumno -paciente suyo, según explicó-pidiéndoles que lo transforme "en un hombre” y argumentando que el chico, que cursa la secundaria en esa escuela, “demuestra actitudes para nada masculinas preocupando a sus amigos y compañeros”.
   En tanto, en los comentarios a esa misma publicación, Budeguer aclaró que para dar esta información previamente se realizaron todos los pasos legales y de protección al menor. "El por qué del escrache? La victimización constante del colegio y colocarlo al menor como el culpable. No suelo subir este tipo de material si revisas mi face", aclaró.

   "El acta fue corroborada, no fue el mismo alumno el que provocó esto ni un compañero; tengo entendido que son nuevas autoridades que están en el cargo de dirección. Espero que entiendan que mi trabajo llega hasta donde me dejan llegar y contener al menor y a la familia; no el de investigar. Esto ya es competencia de la Secretaría y Ministerio de Educación", completó.


Ante las dudas planteadas tras la denuncia, el psiquiatra reafirmó que "el acta existe, y encima, fue leída por el alumno también”.

Mira esta nota: Un niño italiano de tercer grado inventa una palabra que cautiva a todo el mundo

La notificación dice textualmente: “Sres. padres: su hijo demuestra actitudes para nada masculinas preocupando a sus amigos y compañeros. Le pido que de una vez por todas hable con él y lo transforme en un hombre. Saluda atte: La dirección".

Pese a las repercusiones del hecho, la directora del nivel secundario del colegio, Marcela Besana, no quiso referirse al tema.“

Fuente: Clarín.

ÚLTIMO MOMENTO


Desde la página del colegio han desmentido la veracidad de la nota, argumentando que se trata de una broma entre compañeros. Como aún esto no está aclarado del todo, cumplimos con mostrar las dos versiones del asunto para que cada uno pueda sacar sus conclusiones:


Colegio del Sol de Burzaco, homofobia, noticias, alumno, escuela, escándalo, denuncia

Desde el colegio salieron a desmentirlo.
"Hubo una situación que ya fue amonestada, que tiene que ver con compañeros de colegio", le comenzó explicando Silvina Schenone, directora del nivel inicial del Colegio del Sol de Burzaco, a minutouno.com, mientras que agregó respecto a la viralización del tema: "Esta situacion la hicieron pública las redes sociales, que hicieron que el hecho se conociera".
En cuanto a cómo se tomó conocimiento de lo que había pasado, dejó saber que "los docentes advirtieron la situación, me la comunicaron a mí que soy la directora de nivel inicial y a partir de ahí se habló primero con los representantes legales, y se tomaron luego las medidas correspondientes".
"La situación fue la de dos alumnos que tuvieron un problema con un tercero y generaron todo esto. El colegio tiene una forma de manejarse ante estas situaciones, y si bien no puedo dar detalles, ya se tomaron medidas", concluyó.
Además a través de Facebook el colegio hizo un descargo en ese mismo sentido, indicando que todo fue parte de una "broma" y contradiciendo al supuesto psiquiatra que asiste a la familia.




1 comentario:

  1. Si és cierta la noticia...es escalofriante que en el siglo 21 se siga siendo tán cafre y más la dirección de un colegio.....pero yo me inclino más a que seán un par de descerebrados,la nota no tiene pinta de ser escrita por un profesor o dirección....creo yo....

    ResponderEliminar

Copyright © EL CLUB DE LOS LIBROS PERDIDOS | Creado con Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com