Declaro el estado de poesía permanente

...y que la rebeldía sea la razón de cada latido.

     Declaro la insurrección de las rimas como un derecho contra las estrictas matemáticas, pues los versos son la matemática de la vida.
          


     Levanto mi puño en alto contra los sumisos que duermen sus sueños, declaro la anarquía de mi corazón y el furor ingobernable de mi sangre.
     
    Yergo mi espíritu por sobre sí mismo y tomo de rimas la revolución de su horizonte.
     
    Declaro y deseo la más profunda enemistad a las cadenas de todo sueño humano, tengo los vuelos del pájaro por mi única bandera y empuño la igualdad como mi lanza y estandarte.
     
    Porque la vida debe ser poesía, porque muere todos sus días aquél que reniega de su vida y ya no rima...
    Desconozco todo lo que esté sobre mí, porque le reniego estar a mi estatura por sobre nadie.
    Y más que todo, arranco a mi pecho un grito, y con él lanzo un suspiro inquebrantable, sin látigos ni fuegos, porque la poesía está hecha de los sueños, que se encarnaron en palabras.
    Rompo el sistema de barras porque no hay barras en mi verso. No entiendas, no sigas, cada quien de caminos hace su camino, yo sólo en versos y de palabras libres mi destino.

    Amo la libertad de las líneas susurradas, pues todo rebelde es en verdad un trazo de poesía, en guerra eterna, contra las frases armadas.
     
 - Jacques Pierre





Del libro "Declaro el estado de poesía permanente": http://goo.gl/5FVAIu

Sigue el enlace y disfruta de los primeros poemas ¡gratis!


 El primer libro con el sello de "El Club de los Libros Perdidos", donde tomo las frases de Acción poética para continuar con mis propios versos. 
  Disponible en Amazon: https://goo.gl/GstQ1z


Prólogo:


  "Siéntase un afortunado. Si usted está leyendo estas palabras, significa que entre sus manos tiene una obra que lo llevará a las fronteras de su imaginación. Después de leer a Pierre, usted no será el mismo, experimentara una transformación, su perspectiva del mundo será diferente, ¿más romántica, más colorida, más hermosa?. Ese desafío es suyo.

  Cuando Jacques me encomendó escribir este prólogo inmediatamente sentí un gran regocijo, segundos después comprendí que estaba sumido en una difícil empresa. No podía ser un prólogo más y caer en la simple experiencia de escribir uno laudatorio, tarea de significativa dificultad ante un trabajo tan mirifico.

 Si bien, en comparación con esta obra mi prólogo sería exiguo, surge inevitablemente la necesidad de escribir algo decente según mis pretensiones y por lo menos dejar un fútil recuerdo en la mente de algún lector.

  Hace poco tiempo que nos conocemos con Jacques. Pero en el primer encuentro fue como sí nos hubiéramos conocido desde antes, como sí nuestras mentes se conocieran sin conocerse, unidas por este bello universo llamado literatura. 

 Como decía el escritor Julio Cortázar esa que nos libera de todo mal, que nos da la posibilidad de recorrer el cosmos, el tiempo, pasear por lugares donde nunca nadie ha estado, ni conoce.


  Esas obras que interpelan nuestra imaginación, que bregan por hacernos volar en la de otros, construyendo la otredad de los no lugares, de viejos tiempos hechos de nuevos momentos. 

  Esa literatura que nos permite conocer a esos queridos, admirables, o a veces siniestros y odiados personajes que nos plantea la contradicción entre la satisfacción y la búsqueda de libertad. Y así fue como nuestras mentes se conectaron por un mismo sueño. 
Anhelos compartidos que nos condenan a la felicidad sólo con leerla, no necesitamos mucho más, somos de ella ávidos lectores egoístas.

  Respeto, admiración, cariño y por supuesto un poco de envidia es lo que Jaques inspira en mi ser como pocos lo hacen. Bueno, ahora sí, basta de prolegómenos. A arrellanarse en el lugar y a prepararse para navegar en esta obra llena de la más excelsa poesía."

- Gonzalo Ríos, Acción Poética Ramos Mejía  

1 comentario:

  1. Es precioso este libro. Muy agradecida a la persona que me lo regaló. Dulce y apasionado a la vez , remueve muchos sentimientos pero se siente bonito. Muy inspirador.

    ResponderEliminar

El Club de los Libros Perdidos. Con la tecnología de Blogger.