¡Bienvenidos a este espacio dedicado a todos los que soñamos entrelíneas!


domingo, 8 de mayo de 2016

A estudiar más: vuelven los aplazos a las escuelas de provincia de Buenos Aires

El Consejo General de Educación aprobó la reforma de la resolución 1057/14 que prohibía calificar con 1, 2 y 3 a los chicos de 4º, 5º y 6º grado; para los de 1º a 3º se introdujo la calificación "insuficiente".

 En una ajustada votación, el Consejo General de Educación de la provincia de Buenos Aires aprobó el regreso de los aplazos para aquellos alumnos de 4º, 5º y 6º grado cuyas calificaciones no superen los 3 puntos. Además, de 1º a 3º grado de utilizará la calificación "insuficiente".

De esta manera, quedará sin efecto la resolución 1057/14 que había sido aprobada en 2014 y que buscaba como primer objetivo que los chicos no se sientan estigmatizados, pero causó grandes controversias, ya que sus detractores afirmaban que los alumnos llegaban a la secundaria sin saber leer ni resolver ejercicios de matemáticas.


El diputado bonaerense Mario Giacobbe aprobó la decisión del Consejo Provincial de Educación. "Hay que elevar la exigencia de la escuela pública para que los chicos lleguen al secundario con mayores herramientas y más conocimientos. Celebro esta iniciativa de la Dirección General de Escuelas, porque va en ese sentido", afirmó el legislador del bloque peronista.

En línea con lo planteado en su momento por el ministro de Educación, Esteban Bullrich, Giacobbe sostuvo que "es necesario nivelar hacia arriba" y promover sólo a aquellos estudiantes que comprendan y adquieran los contenidos fijados como objetivo para cada escalón del primero y segundo ciclo del nivel primario.


Bullrich había considerado en 2014 -cuando se quitaron los aplazos- que esta decisión era "un fraude enorme".

"Los chicos -había dicho- llegan al secundario sin saber leer y sin saber matemática y por eso abandonan. Si le tocaba un 1, un 2, o un 3 y se lo estamos escondiendo, eso es un fraude enorme. No poner notas malas es no reconocer que estamos yendo mal".

Para Bullrich "estigmatizar no es poner un 1, un 2 o un 3. No poner nota es no querer reconocer que nos va mal, y con eso no cambiamos".

Vale aclarar que la actual normativa modifica el régimen de calificaciones, lo que no significa que el alumno no pueda repetir en caso de no cumplir los objetivos propuestos.


Fuente: Girabsas 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Copyright © EL CLUB DE LOS LIBROS PERDIDOS | Creado con Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com