¡Bienvenidos a este espacio dedicado a todos los que soñamos entrelíneas!


domingo, 6 de marzo de 2016

70% de los mexicanos a favor de educación sexual obligatoria en escuelas públicas: Parametría

Hasta hace nueve años dos de cada diez mexicanos veían la enseñanza de métodos anticonceptivos como promoción de la "promiscuidad" y no como herramientas informativas, un porcentaje que ha caído más de 10% en 2016.
     Siete de cada diez mexicanos apoya la idea de que la educación sexual sea obligatoria en escuelas públicas del país, de acuerdo con la reciente encuesta de Parametría, lo cual revela una apertura del tema en la opinión pública en los últimos nueve años.

    De acuerdo con la encuestadora, desde 2007 aumentó 9% el número de mexicanos que quieren que los menores reciban educación sexual.

También te puede interesar: ¡Libros gratis en la web de la Ciudad!




      Destaca, por ejemplo, que 89% de las personas aprueba la educación sobre órganos sexuales a niñas y niños; 93% por que se instruya en enfermedades de transmisión sexual (ETS) y 91% en enseñar métodos anticonceptivos, principalmente el uso del condón masculino, el cual es conocido por el 87% de la población.



          Y es que hasta hace nueve años dos de cada diez mexicanos veían la enseñanza de métodos anticonceptivos y de protección sexual como promoción de la “promiscuidad” y no como herramientas informativas, un porcentaje que ha caído más de 10% en 2016.


     Parametría detalla que pese al aumento para que la educación sexual se difunda desde las escuelas, hay porcentajes importantes de quienes dicen desconocer el tema de la sexualidad.

     Solo 13% dice saber ‘mucho’ sobre este tema, y la mitad, 51% afirma saber ‘algo’, pero hay un 32% que asegura conocer ‘poco’ y sólo un preocupante 3% que confesó no tener idea del tema.

    De acuerdo con el estudio Evidencia y Justicia, la salud y los derechos de Adolescentes y jóvenes en México después de 2015, hecha por las organizaciones Balance, Promoción para el Desarrollo y Juventud AC, el Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir A.C y la alianza global Resurj, las mujeres mexicanas, especialmente las adolescentes e indígenas, se enfrentan a múltiples barreras de acceso a la información, anticonceptivos y servicios de salud sexual y reproductiva.

    “Existe una enorme necesidad insatisfecha de anticonceptivos, la cual es dos veces más alta entre mujeres en edad fértil (entre 15 y 49 años) sin educación (20%), que entre mujeres con educación secundaria o más (8.3%). Dos veces mayor entre mujeres que viven en áreas rurales (16%), que entre aquellas que habitan áreas urbanas (8%), y dos veces mayor entre mujeres que hablan una lengua indígena (21.5%), y aquellas que no (9%)”, explica la investigación.

Aquí la lista de los métodos anticonceptivos más y menos conocidos por los mexicanos, según la encuestadora:

Fuente: Animal político

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Copyright © EL CLUB DE LOS LIBROS PERDIDOS | Creado con Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com