¡Bienvenidos a este espacio dedicado a todos los que soñamos entrelíneas!


martes, 26 de enero de 2016

PERÚ ELIMINA IMPUESTOS A LIBROS PARA INCENTIVAR LA LECTURA

Perú, impuestos, Libros para leer, importación, editorial
El pleno del Congreso de Perú aprobó este jueves la prórroga, por tres años, de la exoneración del impuesto general a las ventas, equivalente al 18 %, y el derecho a un reintegro tributario a los libros y productos editoriales.

El proyecto que plantea prorrogar la ley 28086, de democratización del libro y fomento de la lectura, fue aprobado en primera votación con 80 votos a favor, ninguno en contra y una abstención. Fue exonerado de la segunda votación y quedó listo para su promulgación por el presidente de la República, indicó una nota de prensa del Parlamento.



La norma busca incentivar a la industria editorial dedicada a la edición, publicación, distribución, importación y venta de libros y productos editoriales afines.


Perú, impuestos, Libros para leer, importación, editorial

También te puede interesar: ¡Una profesora les da un imperdible mensaje a sus estudiantes!

El presidente de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Tributaria, Modesto Julca, explicó que el dictamen busca prorrogar la vigencia de las disposiciones de índole tributaria contenidas en la ley vigente, con la finalidad de continuar promoviendo todas las fases de la industria editorial.

En el período comprendido entre 2003 y 2012, el valor agregado bruto de la impresión y edición de libros creció a una tasa promedio de 8,3 %, superior a la tasa de crecimiento observada en los años anteriores que fue 3,5 % anual.


  El crédito tributario establecido en el artículo 18 de la Ley 28086, por concepto de reinversión total o parcial de la renta neta en bienes y servicios para el desarrollo de su propia actividad o el establecimiento de otras empresas de los mismos rubros, regiría hasta el 31 de diciembre del 2018.
   El dictamen plantea también prorrogar por tres años la vigencia del artículo 19, que se refiere a la exoneración del IGV a la importación y/o venta de libros y productos editoriales afines, que vence el 12 de octubre próximo.



Fuente: elespectador.com


16 comentarios:

  1. Que bueno me alegra mucho por ustedes, ojala en la República Dominicana hiciera lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Que buena noticia entre tanta sangre y bazofia que diariamente tenemos que contemplar.

    ResponderEliminar
  3. Que buena noticia entre tanta sangre y bazofia que diariamente tenemos que contemplar.

    ResponderEliminar
  4. YO TENGO UN LIBRO ESCRITO X MI PERSONA DESDE HACE 6 AÑOS QUE CONSTA DE 296 PAGINAS TODAS CON DIBUJOS RELACIONADOS CON LA AMAZONIA PERUANA; YA QUE ESTUVE CONVIVIENDO CERCA A 4 AÑOS MONTE ADENTRO Y MUCHOS AMIGOS ME ANIMARON A CONTAR MIS EXPERIENCIAS....ESTA NOTICIA ES GENIAL, BUSCARE UN EDITORIAL AQUI EN LIMA O EN OTRA PARTE QUE SE NTERESE EN MI LIBRO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii!! Suena interesante tu libro!! :)

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Saludos Tito, me agrada la idea del libro que tienes sobre la amazonía y ojalá haya encontrado una editorial al respecto, la cual me gustaría bastante poder adquirirlo. Le dejo mi correo para poder conversar más al respecto: franksv100@gmail.com. Muchas gracias.

      Eliminar
    4. dale con fe... esperemos lo publiques.

      Eliminar
  5. Eso esta genial! Pero no creo que eso, lamentablemente, incentive a los jovenes a leer :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA LECTURA SE APRENDE APROXIMADAMENTE 2O AÑOS ANTES DE NACER.... LOS PADRES SON LOS RESPONSABLES DE GESTAR EL amor por la lectura desde los albores de la vida, desarrollándoles la imaginación, creÁndoles sueños mágicos entre lineas, estimulando su espÍritu de aprendizaje. PERO no es menos importante esta noticia, porque promueve que la lectura este al acceso de todos. Saludos desde Chile, soy peruana que ama los libros.

      Eliminar
  6. muy buena noticia en un pais donde sevhace tan poco por la cultura

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy bien y espero que los 49 congesistas ausentes no fueron reeligidos!!!

    ResponderEliminar
  8. Me parece que es una prorroga, y que la exoneración ya existe, así que los libros no bajarían de precio, alguien puede CONFIRMAR

    ResponderEliminar
  9. Por fin el Congreso hace algo positivo.

    ResponderEliminar
  10. ¡súper rico! Ojalá aquí en colombia hicieran lo mismo...

    ResponderEliminar

Copyright © EL CLUB DE LOS LIBROS PERDIDOS | Creado con Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com