¡Bienvenidos a este espacio dedicado a todos los que soñamos entrelíneas!


lunes, 5 de octubre de 2015

La verdadera historia de los cuentos de hadas


















11 comentarios:

  1. Muy buenas sus publicaciones.
    Les hicieron falta algunos. Por ejemplo, de "La Bella Durmiente" que es violada por el príncipe y la despierta la mordida de su hijo al amamantarlo.

    ResponderEliminar
  2. La historia de Pocahontas no es cierta, realmente ella se encariña con John, y siendo la hija del jefe de la tribu, y habiéndolos traicionado robándoles en plena campaña inglesa para la conquista de lo que hoy es virginia, ella "Lo pide" como regalo de cumpleaños que en su original contexto y como vemos en la película, se interpone entre el padre y John para hacerlo... sin embargo ella se enamora y se casa con el inglés de la 2da película, se convierte al ANGLICANISMO, muy distinto al cristianismo, y muere en el barco en un intento de volver a ver a su tierra.
    Y pediría fuente para confirmar lo del cuento de "la bella y la bestia (Jardin de verano y jardín de invierno)" y lo de Mulán, que ciertamente es una TEORÍA y leyenda que no está confirmada por nadie aún... la historia se limita a la muerte de su padre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro de viaje a playmouth escrito por uno de los primeros invasores de esas tierras escribio dos libros ,uno en el que se nrra la historia ficticia de pocahontas,y John smith ,pero tras asentarse y decepcionado por lo que se convirtió ese asentamiento y no lo que soño que iba a ser reescribio un segundo libro en el q se descubria las violaciones hacia pocahontas a quien ademas obligaron a casarse con un ingles de cuna noble al ser ella tb hija de un jefe de tribu.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. En la bella y la bestia eso no pasa, es una historia muy moralista

    ResponderEliminar
  4. en la de hércules mato a sus hijos por que Hera esposa de Zeus lo indujo a la locura presa de los celos ya que Hércules fue un semidiós producto de una de las aventuras de Zeus con una mortal y de ahí se desencadenaron las 12 tareas como una forma de expiación

    ResponderEliminar
  5. En la sirenita, su espiritu no es condenado sino rescatado por los espíritus del aire que se apiadan de su buena acción y deciden ayudarla a conseguir un alma tras trescientos años de buenas acciones, y es por que ella quería un alma en que se vuelve humana en primer lugar ya que su abuela le explica que los humanos vivían poco pues tenian una y ellas que vivían mucho tiempo cuando morian no había nada más. Ademas el principe y ella no tienen un romance como tal pues el piensa mucho en la joven que lo rescato de un convento que el confunde con una monja pero era la princesa con la que despues se casa que había ido a estudiar ahí.

    ResponderEliminar
  6. En la sirenita, su espiritu no es condenado sino rescatado por los espíritus del aire que se apiadan de su buena acción y deciden ayudarla a conseguir un alma tras trescientos años de buenas acciones, y es por que ella quería un alma en que se vuelve humana en primer lugar ya que su abuela le explica que los humanos vivían poco pues tenian una y ellas que vivían mucho tiempo cuando morian no había nada más. Ademas el principe y ella no tienen un romance como tal pues el piensa mucho en la joven que lo rescato de un convento que el confunde con una monja pero era la princesa con la que despues se casa que había ido a estudiar ahí.

    ResponderEliminar
  7. Lo de Mulan es totalmente erroneo, ella lucha contra los mongoles y llega a conseguir el rango mas alto del ejercito por sus grandes dotes de guerrera y estratega, vence el khan que queria invadir China y logra una alianza matrimonial con entre la hermana del khan vencido y el hijo del emperador, Mulan nunca es descubierta que es mujer, solo el principe lo sabía y se ocupo de protegerla, luego de doce años de duras batallas retorna a su hogar donde su padre muy enfermo y casi moribundo la espera orgulloso, Mulan y el príncipe se amaban pero por el bien de china nunca estuvieron juntos. Hay un poema epico sobre las hazañas de Mulan y hay erigida una estatua en la su ciudad natal en su honor por haber salvado a su pais. Todo esto lo sé porque me estoy especializando en historia de China y esta heroina es mi favorita. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venía a decir exactamente lo mismo. Hay una película china que no tiene mas de 4 o 5 años que cuenta la historia de forma bastante fiel.

      Eliminar
  8. Esta muy de moda poner finales traumaticos a las historias de disney,pero no es asi en todos los casos,en cuanto a lo de la bellay la bestia es mentira creo que lo máximo que pasa es que muere el padre pero no estoy segura de esto,pero vamos dentro de lo que cabe,es la que mejor sale parada aunque no quiere decir que las demás sean asi.Lo de pocahontas esta sacado de registros y cartas antiguas,jon smith conocio a pocahontas cuando era niña y escribia cosas de ella cuando era niña,y si es cierto que luego vino el otro cuando ella era una adolescente y se la llevo y se caso con ella pasandola al cristianismo,y tuvieron un hijo y creo que ella murio relativamente joven.Pero eso de que la violan no se donde lo sacan no se si es verdad o no,pero el hecho es que dudo mucho que pongan en los registros y cartas "y violamos a la niña 80 veces".
    lo d emulan tb es mentira,esta basado en un cantico o poema chino,en el que dicen que fue una guerrera pero que sus amigos no la descubrieron no se si luego la descubrieron un dia al visitarla no recuerdo bien que decia pero vamos nada de que supieran que era mujer en sus años de lucha,ynada de que se suicide y esas cosas.
    La sirenita no es condenada,es salvada de una muerte mortal por los espiritus del aire que la convierten en eso para que viva no se cuantos años más y ella misma decide quedarse con la pareja del principe y la otra para protegerles y bendecirles.
    la de blancanieves y cenicienta es asi,pero bueno acaban ellas felices...jajaj cuentos similares con una historia un poco estrambotica son los de la bella durmiente,rapunzel y el jodido pinocho que esta pinzado,y otro que añado es el de la princesa y el sapo ya que en ningún momento hay beso,más bien la princesa le repudia y le estampa con la pared y luego no se...después de tratarle asi ,al convertirse en humano se casa con ella,no se, no pillo la magia del cuento...pues eso,que esta guay creerse que se puede destrozar la infancia con finales asi,pero me gusta más la verdad que tb tiene lo suyo...

    ResponderEliminar

Copyright © EL CLUB DE LOS LIBROS PERDIDOS | Creado con Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com