¡Bienvenidos a este espacio dedicado a todos los que soñamos entrelíneas!


miércoles, 30 de septiembre de 2015

"Quiero estar soltera pero contigo" la carta que arrasa en Twitter

   La escritora canadiense Isabelle Teissier escribió una carta que arrasó en redes sociales hace unos meses. En ella planteaba su relación ideal de pareja y que evidentemente es la que muchos buscan, dada la repercusión que sigue teniendo. ¿Estás de acuerdo?

Luego de ser publicada en The Huffington Post, la carta a ese amor ideal se volvió viral. A continuación dejamos la versión traducida de la original.


“Quiero que vayas a tomarte una cerveza con tus amigos, para que al día siguiente tengas resaca y me pidas que vaya a verte porque quieres tenerme entre tus brazos y que nos acurruquemos. Quiero que hablemos en la cama por la mañana de todo tipo de cosas, pero algunas veces por la tarde; quiero que cada uno haga lo que quiera durante el día.

Quiero que me hables sobre las noches que sales con tus amigos. Que me digas que había una chica en el bar que te hacía "ojitos". Quiero que me mandes mensajes cuando estés borracho con tus amigos para que me digas cosas tontas, sólo para que puedas estar seguro de que yo también estoy pensando en ti.

Quiero que nos riamos mientras hacemos el amor. Que empecemos a reírnos porque estamos probando cosas nuevas y no tienen sentido. Quiero que estemos con nuestros amigos, para que me tomes de la mano y me lleves a otra habitación porque ya no puedes aguantarte más y tienes ganas de hacerme el amor ahí mismo. Quiero intentar permanecer en silencio porque hay gente y nos pueden oír.


Quiero comer contigo, que me hagas hablar sobre mí misma y que tú hables sobre ti. Quiero que discutamos sobre cuál es mejor, la costa norte o la costa sur, el barrio occidental o el oriental. Quiero imaginar el departamento de nuestros sueños, aun sabiendo que probablemente nunca vivamos juntos. Quiero que me cuentes tus planes, esos que no tienen ni pies ni cabeza. Quiero sorprenderme diciendo: “Toma tu pasaporte, que nos vamos”.

Quiero tener miedo contigo. Hacer cosas que no haría con nadie más, porque contigo me siento segura. Volver a casa muy borracha después de una buena noche con amigos. Para que me tomes la cara, me beses, me uses como tu cojín y me abraces muy fuerte por la noche.

Quiero que tengas tu vida, para que decidas irte de viaje unas semanas por puro capricho. Para que me dejes aquí, sola y aburrida, deseando que salte tu carita en Facebook diciéndome “hola”.

No quiero que siempre me invites a tus juergas, y no quiero invitarte siempre a las mías. Así, al día siguiente puedo contarte cómo fue la noche y tú puedes contarme la tuya.

Quiero algo que sea simple y, a la vez, complicado. Algo que haga que, a menudo, me haga preguntas a mí misma, pero que, en el momento que esté contigo en la misma habitación, desaparezcan todas las dudas. Quiero que pienses que soy guapa, que estés orgulloso de decir que estamos juntos.


Quiero que me digas te quiero y, sobre todo, poder decírtelo yo a ti. Quiero que me dejes andar por delante de ti para que puedas ver cómo se mueve mi trasero de lado a lado. Para que me dejes arañar las ventanas de mi coche en invierno porque eso te hace sonreír.

Quiero hacer planes sin saber si al final los realizaremos. Estar en una relación clara. Quiero ser esa amiga con la que adoras estar. Quiero que sigas teniendo el deseo de tontear con otras chicas pero que me busques a mí para terminar la noche juntos. Porque quiero ir contigo a casa.

Quiero ser esa a la que le haces el amor y después te quedas dormido. La que te deja en paz cuando estás trabajando y a la que le encanta cuando te pierdes en tu mundo de música. Quiero tener vida de soltera contigo. Porque nuestra vida de pareja sería igual que nuestras vidas de solteros de ahora, pero juntos.

Un día, te encontraré”.

33 comentarios:

  1. waooo...me encanta este tipo de relato .. puedo notar que fantaseo y a la vez soñó con una sola persona .. puedo ver que deseo todo eso , pero que por decepciones tiene miedo en realizarlos... literalmente relata un amor libre y sin compromiso ... siga adelante ... me encanta escribir .. v.v.

    ResponderEliminar
  2. Mujer bastante manipuladora la que escribio esto. Cuando sera el dia en que de verdad cada una haga lo que quiera no porque es lo que otra persona espera que haga sino porque es lo que realmente quiere hacer.

    ResponderEliminar
  3. Ya estamos muchas que hacemos lo que queremos porque es lo que queremos... a las mentes cerradas les cuesta entender que a algunas mujeres nos gustan las relaciones abiertas, pero la realidad es que las hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el escrito no trata sobre relaciones abiertas; todo lo contrario, una relación cerrada pero aireada, cómoda y con sabor a aventura.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Creo lo mismo. aquí se habla de LEALTAD, y es algo que deberíamos practicar muchos. La LIBERTAD es RESPONDABILIDAD. Libertinaje es otra cosa.Al final...todos tenemos ojos para ver, es inevitable, somos humanos y tenemos instintos,más no institos animales irracionales y,ahí radica la diferencia.

      Eliminar
  4. Hermosos deseos...que me hicieron desear lo mismo..

    ResponderEliminar
  5. Demasiada sumisión y poca autonomía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría, la voluntad necesaria para poner en práctica nuestras decisiones.

      Eliminar
  6. Yo he tenido una relación así pero por que la única manera de mantener una relación así a mi parecer es una relación a distancia. Llega el día en que quieres una estabilidad y un cierto compromiso, siempre pasa a mi me llego a los dos años y medio y con que resultado? Perdiendo todo aquello que mencionas en tu escrito, que se puede tener pero no para siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese tipo de relación implica algo que no dura para siempre: juventud, y como ésta, no puede durar así toda la vida. Es cómoda y atractiva, pero sin compromiso, al final de cuentas cobarde. Teme al fracaso, que es también parte de la vida, y se sitúa en una zona de confort que viene bien entre los 25 y los 35, pero no más. El reto es atreverse a enfrentar todo: triunfos y fracasos, individuales o como pareja, alegrías y tristezas, desengaños y lealtades, todo lo que nutre y lo que eventualmente te daña, lo que le da fuerza y sentido a tu vida, solo o acompañado. No sé en que radicó el éxito de esta carta, sino es mas que un conjunto de lugares comunes. La poesía no está ahí.

      Eliminar
  7. Nahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

    ResponderEliminar
  8. de acuerdo Elisabet. El amor no es manipulación. Que se quede sola si piensa y siente así.Que no juegue con los demás.

    ResponderEliminar
  9. Ja ja ja muchos y muchas aún cin su mente cuadrada

    ResponderEliminar
  10. No entienden el verdadero significado de la carta, puedes estar con tu pareja serle fiel y respetarla ese es tu deber, pero también tienes el derecho de disfrutar tu vida por ti mismo, salir con tus amigos y si quieres estar o salir solo está bien; uno no sabe si tu pareja va estar siempre a tu lado; supongamos que te deja por cualquier situación, la pregunta es: Ahora que hago? Se libre pero respeta la relación ��

    ResponderEliminar
  11. Mucha gente aca piensa que es una historia o una fantasia de alguien queriendo tener algo distinto con alguien, cuando en realidad es una idea, un anhelo de tal vez encontrar o tener alguien con quien compartir algo sin que sea tedioso o repetitivo...
    Y romper uno que otro estereotipo, que las parejas de hoy en dia se han impuesto u.u

    ResponderEliminar
  12. Mas lindo, lo que deberia ser toda relacion sana de pareja de verdad que hermoso.

    ResponderEliminar
  13. Wuauuuu!!!!!! Me ha encantadooo....parece k me he sentido identificado yo kieroooo una cosa así....isabelle,ya me has encontrado soy lo k buscas,y tu eres lo k yo busco....=)

    ResponderEliminar
  14. Respuestas
    1. Es una de las aventuras, no tiene limite de tiempo ;) . Al aceptarlo tu ya habrás pensado lo podría o no pasar, es cuestión de decisión. y coraje para aceptar las consecuencias. Saludos

      Eliminar
  15. Te manipulación al 100 por 100. Cuando el amor sea libertad y l@s amod@s se sientan libres, sin reglas, podremos hablar de amor. Esto que expone es un negocio, no amor.

    ResponderEliminar
  16. Qué es lo que manipula?
    Sólo expresa sus íntimos deseos y habla de una relación que para ella sería la ideal...ahí no hay ninguna manipulación

    ResponderEliminar
  17. yo tambien sueño con una vida asi, se que en una parte del mundo los hay pero hay pocos y estan en peligros de extincion.. esos que nada mas existen en los libros

    ResponderEliminar
  18. Re lindo el escrito. un amor asi es ideal, por que siempre caer en lo convencional? por que siempre buscar que el matrimonio sea el paso culmine de una relación? todo evoluciona por que no puede hacerlo nuestra forma de amar? no es necesario un "compromiso" de por vida...

    ResponderEliminar
  19. Una relación con mucho de idílico, pero en la cual es dificil de encontrar el punto de equilibrio. Permanentemente uno u otra va a buscar más o menos cercanía y eso es dificil conjugar.

    ResponderEliminar
  20. A mi me parece super interesante es así que soy y es así quien quiero mi pareja. Cada cual pueda vivir su vida sin tener que pasar todo el día en el teléfono pq no hay La confianza suficiente para entender que la otra parte también tiene cosas que hacer y tiene una vida. Creo que por eso llevo 5 años soltera. Pq es tan difícil vivir y dejar vivir. Debemos aprender q nuestra pareja no nació pegada de nosotros y que Muchas veces necesitamos un espacio para nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  21. Esto no es manupulación, es respetar el espacio del otro, hablar claro y preciso.... Esto es lo que piensa una mujer segura de si... y lo que un hombre inteligente entendería...

    ResponderEliminar
  22. Una linda y estupida novelita !! Quiero ver a la autora cuando pase los 50. ! NO entiendo porqué se hace viral tanta estupidez!

    ResponderEliminar

Copyright © EL CLUB DE LOS LIBROS PERDIDOS | Creado con Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com