¡Bienvenidos a este espacio dedicado a todos los que soñamos entrelíneas!


miércoles, 1 de abril de 2015

Los 10 libros juveniles más vendidos del momento ¿ya los leíste?




1. Trilogía: Los juegos del hambreSinopsis


El libro “Los juegos del hambre”, de Suzanne Collins es un libro que habla de una tierra que vive bajo un tirano llamado Capitolio después de un período bélico que parecía no terminar nunca. Además es un territorio-cárcel, del que es muy difícil escapar entre la pobreza y la falta de libertad.


En este panorama una joven de 16 años, Katniss, intenta conseguir su comida desesperadamente. Y buen ejemplo de ello es su participación en “Los juegos del hambre”, un espectáculo para humillar a la población que clama por comida.




2. Hush, Hush 
Sinopsis:



Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos.

Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.


3. El teorema Katherine

Sinopsis:

Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón.


Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje. John Green, el autor de Bajo la misma estrella, nos regala una historia tocada por la emoción de un road trip, en una trama que combina de forma magistral golpes de humor, brillantes reflexiones sobre el amor y diálogos cargados de vida.



4. Ciudades de papel


Sinopsis:

En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón… Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito.

Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas. Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?











5. Maze Runner: El Corredor Del Laberinto

Sinopsis:

Al despertar dentro de un oscuro ascensor en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es, y estas son las primeras palabras que escucha:

Bienvenido al bosque. Verás que, una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces.



Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

6. Las luces de septiembre

Sinopsis:

                                                      

En la obra de Ruiz Zafón, un misterioso fabricante de juguetes vive recluido en una mansión gigantesca poblada de seres mecánicos y sombras del pasado.Un enigma en torno a las extrañas luces que brillan entre la niebla que rodea el islote del faro. Una criatura de pesadilla que se oculta en la profundidad del bosque. Estos y otros elementos tejen la trama del misterio que unirá a Irene e Ismael para siempre durante un mágico verano en Bahía Azul.



7. Melocotón Loco


Sinopsis:

Un libro dedicado a todas las personas que creen en el flechazo, porque según Megan Maxwell, no hay nada más bonito que ese mágico momento.

Rodrigo es el bombero que haría suspirar a cualquier chica pero que no quiere suspirar por ninguna. Ana es una fotógrafa, una persona independiente que quiere llevar la vida que a ella le apetezca en Madrid, lejos de su familia millonaria de Londres. Cuando rodrigo y Ana se encuentran, todo cambiará para ambos…


8. Bajo la misma estrella

Sinopsis:



Una historia compleja pero contada con naturalidad, sinceridad, se convierte en una obra maestra. Un libro que trata la historia de enfermos de cáncer en la que el protagonista no es la enfermedad, son las propias personas. El título del libro de John Green, “Bajo la misma estrella”, fue inspirado por la famosa frase de la obra Julio César de Shakespeare. Casio le dice a Bruto:

‘The fault, dear Brutus, is not in our stars, / But in ourselves, that we are underlings.'”

(“La culpa, querido Bruto, no recae en nuestras estrellas/ Sino en nosotros, que estamos bajo ellas.”)






9.Divergente

SINOPSIS:

La humanidad ha estado a punto de extinguirse a causa de una serie de terri­bles guerras. Por eso, la sociedad creada al comienzo de la gran paz ha decidido agrupar a las personas en cinco facciones que tratan de erradicar los males que les llevaron a la guerra. Quienes culpaban la agresividad, crearon Cordialidad. Los que culpaban la ignorancia, se agruparon en Erudición. Contra el engaño surgió Verdad, contra el egoísmo, Abnegación, y contra la cobardía, Osadía.
A los dieciséis años, cada individuo debe elegir si permanecer en la facción de sus padres o cambiarse. Si se cambia, tendrá que renunciar a volver a ver a su familia. Tras la Ceremonia de Elección to­dos los chicos deben pasar por un proceso de iniciación: el que no lo supere se que­dará sin facción, convertido en un paria.


La familia de Beatrice pertenece a Abnegación y, aunque ella valora mucho el modo de vida de su facción, no sabe si es lo suficientemente altruista como para dedicar su vida a los demás. La difícil elección de Beatrice marca el inicio de la saga, y la trama de Divergente se centrará en las pruebas de iniciación. Beatrice ten­drá que ganarse su puesto en la facción y eso la llevará a competir contra sus com­pañeros; hará aliados y enemigos, y cono­cerá a alguien muy especial, una persona que jamás habría esperado encontrar.


Pero el argumento de la saga de Veronica Roth va mucho más allá. En las páginas de este primer volumen descubri­remos qué significa eso de «divergente» y cuáles son los problemas políticos de esta sociedad tan pacífica en apariencia.


Divergente es una distopía con to­das las letras. No sabemos cuál será el fu­turo del género distópico pero, si triunfa, será gracias a sagas como esta. No esta­mos frente a un libro lento, melancólico o reflexivo; Divergente es pura acción. Una novela que engancha de la primera a la última página, que mantiene la tensión en todo momento, llena de giros inespera­dos, situaciones radicales, bastantes do­sis de violencia, mucha tensión amorosa y una protagonista con carácter.


10. Cazadores de sombras


Los Cazadores de Sombras son una raza de humanos cuya sangre se mezcló hace mil años con la de un ángel, para que pudieran luchar contra los demonios que intentaban invadir nuestra dimensión. Hoy, fruto de tantos siglos de contacto con estas criaturas, que siguen tratando de conquistarnos, existen en la Tierra toda una serie se razas: vampiros, hombres lobo, hadas, brujos –los llamados “subterráneos”-, de los que los humanos corrientes, los mundanos, apenas tienen conocimiento. Los Cazadores de Sombras deben no sólo matar demonios, sino también mantener la frágil convivencia con los subterráneos y seguir protegiendo a los mundanos sin desvelar su identidad. Pero ¿y si algunos de estos Cazadores quisieran hacer las cosas de un modo... diferente? Cuando Clary decide seguir a tres misteriosos jóvenes que van a la caza de un llamativo chico de pelo azul una noche de fiesta en una popular discoteca, no sospecha que su vida va a cambiar para siempre y que su relación con los Cazadores es más estrecha de lo que cree...

Ciudad de Hueso es la primera entrega de la trilogía Cazadores de Sombras, de Cassandra Clare, que acaba de llegar a España de la mano de la editorial Destino (como curiosidad, comentar que la cubierta que han elegido para este primer título es en realidad la original de la segunda parte). En este libro, la autora nos plantea todo un universo fantástico y a la vez cotidiano, con escenarios urbanos por los que pululan seres de leyenda que tratan de sobrevivir en medio de una guerra entre especies. Todo es irreal y al mismo tiempo muy cercano; los protagonistas son jóvenes inmersos en una lucha mítica y eterna, y al mismo tiempo adolescentes muy creíbles, de carne y hueso, con los que el lector simpatiza enseguida. Sus dudas, sus miedos, sus relaciones y sus esperanzas son emociones frágiles que deben preservar a toda costa en un entorno violento y hostil. Y es que, a veces, los peores monstruos son los que habitan en su interior.


Con un brillante inicio de trilogía, Cassandra Clare nos presenta una historia intensa y emocionante, una trama repleta de acción y aventura, con una pincelada de romance, unos personajes muy interesantes y unos diálogos vivos, ágiles y repletos de humor. Armas sobrenaturales, monstruos venidos de otra dimensión, luchas sin cuartel, fiestas a las que acuden criaturas tales como hadas, vampiros o licántropos... y todo ello desplegado en un entorno tan real como lo es la ciudad de Nueva York. Sumérgete en el universo de esta serie que te atrapará desde la primera página: Clary, Jace, Alex, Isabelle y los demás Cazadores de Sombras te están esperando... si es que tienes el valor de mirar más allá de la ilusión y ver el oscuro mundo que se oculta detrás.





0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Copyright © EL CLUB DE LOS LIBROS PERDIDOS | Creado con Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com