¡Bienvenidos a este espacio dedicado a todos los que soñamos entrelíneas!


jueves, 30 de abril de 2015

Editorial II - Leer y dejar leer


Informo, compartir citas de Vargas Llosa o de cualquier otro autor no me convierte automáticamente en su admirador, como no obliga a nadie que encuentre un pensamiento como válido, el de cuajo aprobar todo lo que piensa o hace quien lo dijo.

Ni siquiera tiene que simpatizarme para que pueda ver que, en un pensamiento que hace, estoy de acuerdo.

Pero hay más noticias, tampoco coincido en un 100% con Galeano y eso no me hace un hereje, tampoco me gusta todo de Benedetti ni de Cortázar y eso no me hace un inculto, ni tampoco que me interese o deje de interesarme lo que escribe Coelho me hace más o menos inteligente. 

Pienso que bien haría un sano lector en sacar provecho de cada una de sus lecturas, esté o no de acuerdo, le caiga bien o mal el autor del que se trate: quien sabe apreciar lo cierto en las palabras de quien las dice es, con mucho, un mejor lector que se encierra en autores que sabe que le gustan y coincide por no darse la oportunidad de conocer a otros. O peor, por llevarse de los prejuicios de otros para con esos autores. 
Lean, dejen leer, y saquen todo el provecho de lo que aprenden. Multipliquen pensamientos en vez de atacar autores o lectores. Libérense de esas jaulas del pensamiento y prejuicios.
Leer a unos autores y no a otros porque piensas que son peores no hace mejores a los tuyos, ni mucho menos a ti si no sabes respetar a los demás. Cada uno encuentra su provecho del momento en algún libro, no prejuzgues, más antes recomienda e indica cuál otro podría también gustarle, aceptando aún así que quizás no lo haga: 


El saber no hace superior a nadie sobre alguien más, al contrario, el saber y la educación te hace más responsable ante los demás.





1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo con tu comentario. Puede gustarte una o varias obras de un autor, lo puedes admirar, pero no por eso debes casarte con su obra. Las diferencias de pensamientos y gustos , nos da la libertad, el libre albedrío para elegir.

    ResponderEliminar

Copyright © EL CLUB DE LOS LIBROS PERDIDOS | Creado con Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com