¡Bienvenidos a este espacio dedicado a todos los que soñamos entrelíneas!


miércoles, 29 de mayo de 2013

“Ovejas” - Pebble Island - East fackland






   Las ovejas son animales dóciles que prestan sus vestidos a los humanos. No es que a las ovejas les guste hacerlo, es sólo que no saben resistirse. Es probable que ni siquiera sepan que pueden resistirse.

   Podrían morder al esquilador hasta cansarlo, podrían ensuciar su lana con barro a tal punto que no fuera apetecible para los mercados, podrían incluso desobedecer a los fieles servidores de los amos, sus perros, y en cada ocasión que se preste, escapar colina arriba o valle abajo. Quizás con mucho esfuerzo, hasta podrían hacer que su lana no creciera. El problema es, a todas vistas, que las ovejas tampoco saben que son ovejas.

   Las ovejas van y vienen de las escuelas de ovejas para aprender que deben ir y venir del trabajo de las ovejas donde serán esquiladas cada vez que el amo lo crea conveniente. Las ovejas berrean, pero olvidan su dignidad cuando hacen frente al esquilador. Se agrupan en la masa, sin saber que opinar igual es no opinar en absoluto.      Las ovejas festejan en Plaza de Mayo cuando les mienten diciéndoles que se recuperó un nuevo rebaño en donde podrán esquilarlas mejor.

   Y si son tristes las suertes de las ovejas, más tristes aún son algunas ovejas que van vestidas de hombres.


- Jacques Pierre

3 comentarios:

  1. Muy buena analogía con el rebaño humano...

    ResponderEliminar
  2. Me encantó. deja un buen mensaje para reflexionar. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Perdón...después del punto escribí con minúscula. No sé cómo se corrige.

    ResponderEliminar

Copyright © EL CLUB DE LOS LIBROS PERDIDOS | Creado con Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com